Calle Laurel de Logroño: los mejores restaurantes y bares

En España es sabido que se come bien, nadie duda de eso, ni los turistas que vienen al país. De hecho esperan con ansias pegar bocado en tierras españolas. Pero hay lugares míticos que merecen peregrinación como la Calle Laurel de Logroño. Saber qué y dónde comer en la Calle Laurel de Logroño puede ser una odisea, pues hay decenas de bares, restaurantes y sitios de pinchos. 

La Calle Laurel es la calle que concentra la mayor actividad de vinitos o cerveza más pintxo o tapa. Una auténtica maravilla para los que nos gusta disfrutar comiendo, y más si es de picoteo y probar mil cosas diferentes. Si sois de los nuestros, ¿nos seguís de ruta gastronómica? 

calle laurel logroño que comer

Los mejores pintxos y tapas: dónde comer en la Calle Laurel de Logroño

Mientras estábamos en nuestra escapada de 3 días por Navarra decidimos desviarnos un poquito antes de nuestra vuelta a Barcelona. Parar en Logroño para disfrutar de la Calle Laurel, un sitio en el que ya habíamos estado un par de veces. Como veis, tenemos una debilidad por este sitio, como no podría ser de otro modo en una ruta por el norte de España , en la que uno de los puntos fuertes es la gastronomía. Pero la pregunta, ante tanta oferta, es siempre cuáles son los mejores bares y restaurantes de la Calle Laurel de Logroño. Porque no os la acabáis.

Aunque la Calle Laurel concentra la mayoría de la gente y de bares míticos, no nos hemos olvidado de la gran alternativa (también de visita obligada) a la Calle San Juan, muy cerca de Laurel. Allí también os dejamos un par de locales al final (9 y 10 de la lista) que seguro no olvidaréis. Y querréis volver.

Os dejamos una lista de 10 bares y restaurantes donde comer unos platos muy especiales y suculentos en la Calle Laurel de Logroño. Y su pintxo o tapa estrella (pero no es un orden de preferencia, probad según vuestros gustos). ¿Empezamos? ¡Buen provecho! 

1. Champiñones del Bar Soriano

Empezar en el Bar Soriano es ya casi como un ritual. Te pone en el modo Logroño en un santiamén. ¿Por qué? Es un lugar auténtico, pequeño, lleno de gente (podréis llegar a la barra, no os preocupéis, entrad sin miedo y pedir ya que van rápido sirviendo) en el que solamente hacen un pintxo: una mini brocheta de champiñones a la plancha. ¿Sencillo? No diréis lo mismo con el sabor. Grandes, tiernos, con una gamba pequeñita encima y aliñado al punto con aceite perejil y sal. Un estreno sano y delicioso para empezar la ruta.

Champiñones Bar Soriano en la Calle Laurel de Logroño

2. Patatas bravas del Bar Jubera

Otro de los lugares míticos de la Calle Laurel son las bravas del Bar Jubera. Calificada como una de las mejores de España, si más no, deja bien alto el competitivo y exigente mundo de las bravas. Como en el Soriano, solamente se sirven bravas, y lo ideal (y que pide todo el mundo) si bebéis, claro, es un vino crianza. Las bravas son muy tiernas con esa fritura sutil, bañadas bien de salsas, una tipo mayonesa y la otra, más presente, la roja de tomate picante como manda en las patatas bravas. No en exceso, pero con buena chispa. Uno de los imprescindibles.

Patatas bravas del Bar Jubera logroño

3. Matrimonio del Bar Blanco y Negro

Muy cerquita del Bar Soriano de los champis encontramos el famoso Blanco y Negro, pero principalmente, por su matrimonio. ¿Qué es? Si no habéis oído hablar de esta combinación quizá debáis probarla. No es más que un mini bocadillo con anchoa, boquerón y pimiento verde. Y esos dos pescados, si os gustan, casan de maravilla… nunca mejor dicho. También tiene mini bocadillos con queso, jamón y mermelada que salen bastante, pero para nosotros no son los top 10 que os presentamos de la Calle Laurel de Logroño, para saber qué comer y dónde.

Matrimonio del Bar Blanco y Negro logroño

4. Setas en el Bar Cid

Puerta con puerta con el Blanco y Negro encontramos el Bar Cid, otro lugar con una especialidad: las setas. De entrada, quizá no sea el plan inicial (ya van dos pintxos de setas en la lista) ir de pintxos a comer setas, pero os podemos asegurar que vale totalmente la pena. Sus setas hechas a la plancha bien aliñadas y un poco de salsita, en formato pintxo, media ración o ración, son una maravilla. Acabadas de hacer al momento están realmente ricas.

Setas en el Bar Cid logroño

5. Patatas Bravas de la Taberna del Laurel

¿Otras bravas? Sí. No hemos podido evitarlo. Quizá no es lo ideal probarlas en la misma ruta, pero si pasáis más días en Logroño y no sabéis qué o dónde comer, en la Calle Laurel no os faltarán opciones. Además, en nuestra tercera visita oímos que estas bravas estaban haciendo la competencia al Bar Jubera, y optamos por probar las de la Taberna del Laurel. Una muy buena elección, ya que compiten perfectamente con las del Jubera y tienen también (aún siendo muy parecidas) su particular estilo. Tiernas y bien de salsa, pero con mucha más salsa blanca tipo mayonesa. Eso sí, ese toque picante que no falte.

que comer en calle laurel Logroño -Patatas Bravas de la Taberna del Laurel logroño

6. Oreja picante en el Bar El Perchas

Si sois aprensivos con la casquería, o escucháis oreja y no lo relacionáis con comida, aún así, no os saltéis este bar, confiad en nosotros. La oreja de cerdo es un manjar un poco atípico, pero en el Bar El Perchas es su especialidad, y por algo será. Hay varios tipos de preparación, pero todos son de tipo bocadillo pequeño, y bien relleno. La oreja está bien blandita, sabrosa en su salsa de cocido y, en nuestro caso (y la más pedida), picante. Pero mucho menos de lo que se espera por ejemplo de unas bravas. Son tan suaves que incluso si el picante no es lo vuestro, lo gozaréis. Os pedimos muchas excepciones, pero estamos seguros de que no os defraudará.

Oreja picante en el Bar El Perchas logroño

7. Solomillo con salsa roquefort en el Bar Donosti

En el Bar Donosti encontraréis varias especialidades que la gente pide mucho como el Foie o el cojonudo, pero lo que probamos, que también es uno de sus mejores pintxos, es el solomillo con salsa roquefort. Poco queda que añadir después de escucharlo. En una rebanada de pan se sirve una buena carne de solomillo a trocitos finitos y una salsa roquefort potente. Nada puede fallar. Si no sois de probar cosas muy diferentes, asegurar qué comer en Calle Laurel de Logroño: el Bar Donosti.

solomillor roquefort logroño

8. Cojonudo del Bar El Muro

En el Bar el Muro son cojonudos, y lo decimos por su pintxo estrella: el Cojonudo. Un bollo relleno de chorizo picado, coronado con un huevo de codorniz encima y pimiento rojo. Contundente, eso sí, tenéis que estar preparados para compensarlo dentro de vuestro menú de ruta por la Calle Laurel de Logroño.

Cojonudo del Bar El Muro logroño

9. Restaurante Tastavin (Calle San Juan)

Y acabamos en la Calle San Juan, la alternativa (o siguiente parada más bien) a qué y dónde comer en la Calle Laurel de Logroño. En Logroño lo saben, por eso esta calle también se llena de gente. Especialmente en el restaurante Tastavin, donde tienen una selección de pintxos muy elaborados (muchos con pescado) que son una maravilla. Y ese es el problema, que podríais únicamente comer aquí porque todos apetecen un montón. Nosotros probamos la vieira, el atún marinado y los arenques. Todo excepcionalmente delicioso.

Tastavin logroño

10. Torres Gastrobar (Calle San Juan)

En Torres Gastrobar, también en la Calle San Juan y casi pegado al Tastavin, encontraréis bastante carne y pintxos de calidad. Un vino crianza y escoger algunas de sus especialidades puede ser un buen broche final a la ruta gastronómica de Logroño.

Torres Gastrobar logroño

No esperamos que os quedéis con hambre, porque es imposible. Pero sí queremos que disfrutéis al máximo, y que os animéis a pasar a comer por Logroño en la Calle Laurel (¡y San Juan!) y descubráis varios de sus bares y restaurantes aunque sea una parada en el camino, por ejemplo en una en una escapada a Navarra o una ruta por el País Vasco.

Siempre podéis complementar la visita con un free tour por Logroño o una visita a unas bodegas.

¡Ah! Y no os perdáis más artículos sobre comida de varios países.

¡Buen provecho y Venga Ciao!

Los links de afiliados con estas webs nos ayudan a poder mantener este blog vivo. Gracias por reservar desde nuestro blog.
Laura y Uri

Laura y Uri

Somos Laura y Uri de Barcelona. Hemos viajado a más de 40 países y compartimos los destinos más sorprendentes de los 5 continentes. Nos encanta comer y conocer la gastronomía local allá donde vamos.

Conoce un poco más sobre los autores del blog aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *