Los pueblos más bonitos de la Toscana

Somos unos enamorados de Italia. Cada año intentamos hacer alguna escapada a este país. Y tenemos que decir que la Toscana es una de las zonas más bonitas que hemos visitado. Recorrimos la Toscana durante nuestra ruta por el norte de Italia. Destinamos 5 días de ruta por la Toscana donde pudimos visitar los pueblos más bonitos e imprescindibles que ver en la zona.

Para recorrer la Toscana lo mejor es volar a Florencia o Pisa y alquilar un coche en el mismo aeropuerto para poder recorrer la región por vuestra cuenta tranquilamente.

Al final os dejamos un mapa con la ubicación de todos los pueblos y ciudades imprescindibles de la Toscana para que podáis organizar mejor vuestra ruta

Los 12 pueblos más bonitos de la Toscana que no te puedes perder

Aquí os contamos los pueblos y pequeñas ciudades que creemos que son imprescindibles de ver en cualquier ruta por la Toscana.

1. Montalcino

El pueblo de Montalcino se encuentra en lo alto de una colina. Además de pasear por sus calles no os podéis perder la torre medieval del Palazzo dei Priori ni la fortaleza.

Pueblos bonitos que ver en la toscana: Montalcino

La zona de la Toscana también es conocida por sus vinos. Montalcino es conocido también por producir el vino Brunello. En el pueblo hay varias enotecas donde degustar estos vinos y comprarlos. Si os apetece degustar sus vinos en una antigua bodega podéis reservar esta cata de vinos.

2. Bagno Vignoni

Bagno Vignoni es un pintoresco pueblo de la Toscana que se diferencia del resto por ser un pueblo termal. En la plaza principal del pueblo hay una piscina de la época roma donde se reflejan las casas de alrededor. Por si lo estabais pensando, no está permitido bañarse en esta piscina. Pero hay dos centros termales en el mismo pueblo por si queréis un rato de relax.

Pueblos bonitos imprescindibles que ver en la Toscana: Bagno Vignoni

3. Montichiello

Situado en pleno corazón de la Val d’Orcia, se encuentra Montichiello, un pequeño pueblo que forma parte de la localidad de Pienza y ha sabido mantener el encanto de su época romana. Es un lugar muy tranquilo donde cada rincón es super fotográfico.

Si vais bien de tiempo, antes de dirigiros a Montichiello podéis pasar por algunos de los puntos más fotografiables de la Toscana como los míticos cipreses de San Quirico d’Orcia o alguna de las localizaciones de la película de Gladiator.

Puntos más fotográficos de la Toscana: localización Gladiator, una de las fotos más bonitas de la Toscana

4. Buonconvento

Buenconvento es un pequeño y bonito incluido en la lista de pueblos más bellos de Italia creada por ANCI. Entrad por sus murallas y perderos por sus callecitas llenas de arcos y casas de piedra.

Buonconvento

5. Montepulciano

Montepulciano es más grande que los anteriores pueblos. De hecho es ya una ciudad con más de 13.000 habitantes. Sin embargo, sigue manteniendo todo su encanto. Pasead por sus largas calles hasta llegar a la Piazza Grande donde se encuentran bonitos edificios como el Palazzo Comunale  y la Catedral.

Montepulciano

Montepulciano también es famoso por sus vinos y bodegas. Así que os recomendamos hacer la visita a este pueblo por la tarde y aprovechar para degustar algunos vinos acompañados de una tabla de embutidos y quesos.

Si queréis visitar alguna bodega podéis reservar esta visita a las bodegas de Montepulciano y si os gusta cocinar podéis apuntaros a esta clase de cocina italiana con comida incluida.

Si sois fans de las películos de la saga de Crepúsculo es probable que algunos lugares de Montepulciano os suenen ya que fueron escenario de la película Luna Nueva. Si no os queréis perder ninguno de los escenarios y conocer detalles del rodaje tenéis que hacer este tour por los escenarios de Luna Nueva.

6. Pienza

Pienza es el ciudad más importante del Valle d’Orcia y en 1996 fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lo que no os podéis perder es su pequeño casco histórico. Merece la pena recorrerlo callejuela a callejuela. En la plaza principal, la plaza Pío II, os encontraréis con la catedral de Santa María de la Asunción. Merece la pena entrar al interior.

Pienza

7. Pitigliano

Pitigliano es otro de los pueblos más bonitos imprescindibles que ver en la Toscana. La característica más especial de este pintoresco pueblo es que está situado a lo alto de una colina, en una especie de acantilado. Como se encuentra alejado de zonas que concentran más pueblos como la Val d’Orcia o de las ciudades principales suele haber muy pocos turistas, por lo que es un pueblo muy tranquilo que aún respira autenticidad.

Mejores Pueblos bonitos que ver en la Toscana: Pitigliano

Cerca de Pitigliano se encuentran las espectaculares Termas de Saturnia. Así que una buena excusa para acercarse a esta zona es ir a ver estos dos lugares.

Ruta por la Toscana: Termas de Saturnia

8. Siena

Siena es una de las ciudades más importantes de la Toscana. Vale la pena dedicarle mínimo medio día ya que hay varios lugares que ver en Siena. Pero sin duda el más imprescindible es su bonita Catedral.

Que ver en Siena: Catedral

9. Monteriggioni

Monteriggioni es un pequeño y bonito pueblo rodeado de una muralla circular que aún se conserva. Visitar Monteriggioni es como viajar en el tiempo y volver a la época medieval, por eso es uno de los pueblos imprescindibles de la Toscana. Se encuentra a solo 25km de Siena ya 55km de Florencia.

Monteriggioni

10. Colle di Val d’Elsa

Colle di Val d’Elsa es otro de los bonitos pueblos que ver en la Toscana pero además es conocido por su producción de Cristal, casi al mismo nivel que la Isla de Murano. En la parte alta de la ciudad se puede visitar el Museo del Cristallo, donde explican la historia de la producción de cristal y se pueden ver algunas obras importantes de este material.

Colle di Val d'Elsa

11. San Gimignano

San Gimignano es uno de los pueblos más bonitos y famosos de la Toscana. Seguramente sea donde os encontréis a más gente. Pero igualmente es una visita imprescindible en cualquier ruta por la Toscana.

La silueta del pueblo de San Gimignano se caracteriza por su cantidad de torres, hay unas 14. Podéis subir a alguna de ellas para contemplar las vistas de la ciudad, pero lo mejor es perderse por las calles de su casco antiguo e ir descubriendo todo lo que hay que ver en San Gimignano.

Ruta por la Toscana. San Gimignano

Allí probamos uno de los mejores helados que hemos comido en nuestros viajes. Tenéis que ir a probar los helados de la Gelatería Dandoli, 4 veces campeona del mundo. ¡Y no es para menos! Todos sus helados están muy ricos y tienen gustos bastante distintos a los habituales.

Si sois unos grandes amantes del vino y os gusta visitar viñedos podéis hacer este tour del vino por el Chianti desde la ciudad de San Gimignano.

12. Lucca

Lucca es una de las ciudades más importantes de la Toscana, famosa por sus bien conservadas murallas renacentistas que rodean el centro histórico de la ciudad. Mínimo vale la pena dedicarle medio día para conocer los lugares que hay que ver en Lucca.

El lugar más representativo de la ciudad es la Plaza del Anfiteatro construida sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano. Justo en la calle del lado de la Plaza hay otra de las mejores heladerías que hemos probado: Gelateria Anfiteatro. 

Pueblos más bonitos que ver en la Toscana: Lucca

Y no podemos hablar de la Toscana y no mencionar sus dos ciudades más importantes y conocidas por todo el mundo:

Mapa con los pueblos y ciudades que hay que ver en la Toscana

En este mapa están ubicados todos los lugares mencionados que visitar en la Toscana:

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre los pueblos y ciudades más bonitos de la Toscana que no os podéis perder!

Cualquier duda o consulta sabéis que podéis escribirnos y en nuestro perfil de Instagram de Viajando con Venga Ciao encontraréis muchísimas más fotos y vídeos de nuestros viajes por Italia.

¡Venga Ciao!

Los links de afiliados con estas webs nos ayudan a poder mantener este blog vivo. Gracias por reservar desde nuestro blog.
Laura y Uri

Laura y Uri

Somos Laura y Uri de Barcelona. Hemos viajado a más de 40 países y compartimos los destinos más sorprendentes de los 5 continentes. Nos encanta comer y conocer la gastronomía local allá donde vamos.

Conoce un poco más sobre los autores del blog aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *