Cosas que ver y hacer en Sydney

Confundida muchas veces con la capital de Australia, Sydney es la ciudad más grande y más poblada de todo el país y de todo Oceanía. Por ello, Sydney es una ciudad con muchísimas cosas que ver y mil planes por hacer. Hay alternativas para todos los gustos.

Desde bien pequeña uno de los sueños de Laura era conocer Sydney. Era una ciudad que siempre le había fascinado. Por eso, cuando decidimos ir de ruta por Nueva Zelanda, como estábamos tan cerca, no pudimos evitar pasar cuatro días en Sydney. ¡Además coincidía con fin de año! ¿Qué mejor plan para empezar el año que ver los fuegos artificiales en la bahía de Sydney?

Que ver en Sydney: Opera House

Sydney no decepcionó. Al contrario, superó las expectativas. Nos pareció una ciudad muy segura, agradable, tranquila aunque viven millones de personas en ella, con planes que se pueden adaptar al gusto de cada uno. Un lugar donde te apetecería vivir. Sin duda, si no estuviera tan lejos, es una ciudad a la que volveríamos recurrentemente.

Al final del post encontraréis un mapa con todos los lugares que ver en Sydney recomendados.

15 cosas que ver y hacer en Sydney

Como decíamos, hay mil planes de cosas que hacer y ver en Sydney. Es una ciudad que no te la acabas. Aquí os hemos seleccionado las opciones que para nosotros serían un imprescindible.

1. Opera House

Si hay un edificio icónico que ver en la ciudad de Sydney es indiscutiblemente la Opera House. Es uno de los edificios más famosos y reconocibles del siglo XX. En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y fue una de las construcciones finalistas que optaron a las nuevas siete maravillas del mundo.

En la Opera House de Sydney se realizan obras de teatro, ballet, ópera y producciones musicales. Pero esta no es la única manera de poder ver su interior. También se puede realizar un tour guiado. No esperéis a última hora porque se suele llenar. Os recomendamos reservarlo en su web oficial.

Nosotros no pudimos entrar, pero nos encantó también verlo desde todos los ángulos desde fuera. ¡Volvimos con miles de fotos de la Opera House!

2. The Rocks

The Rocks es el barrio más antiguo de Sydney. Allí es donde se asentaron los primeros prisioneros que envió el gobierno británico a Australia. Ahora se ha convertido en uno de los barrios que sin duda hay que ver en Sydney.  Es un barrio con mucha vida donde encontraréis antiguos pubs donde poder comer o tomar algo. Pero lo que lo hace especial es que andar por sus calles te hace retroceder en el tiempo. Sus casas bajitas y antiguas fábricas de ladrillo destacan con el resto del skyline de la ciudad. Además se encuentra en un lugar privilegiado entre la Opera House y el puente de la Bahía.

Que ver en Sydney: the Rocks

3. Harbour Bridge

Probablemente el Harbour Bridge o el puente de la bahía de Sydney sea la construcción más reconocible de la ciudad después de la Opera House. Este famoso puente conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte y fue inaugurado en 1932. Tiene una longitud de 1.149 metros, aunque sobre el agua solo hay 503 metros. 

Que ver en Sydney: harbour Bridge

Para tener unas buenas vistas del Harbour Bridge y la bahía podéis ir al Observatory Hill. Otra alternativa aún más espectacular es escalar el puente de la bahía con sus 134 metros de altura. Desde allí seguro que hay unas vistas espectaculares de la ciudad y la bahía. Nosotros no lo hicimos pero tenemos claro que si volvemos alguna vez a Sydney (esperamos que sí) será el capricho del viaje (no es una actividad barata).

4. Luna Park

Vamos a reconocer que somos fans de los parques de atracciones. Por eso, desde un primer momento teníamos que conocer Luna Park. Pero aunque no seáis fans de los parques de atracciones, Luna Park es un imprescindible a visitar en Sydney. No tiene nada que ver con los parques de atracciones actuales, si no que os traslada a otra época.

Luna Park se abrió por primera vez en 1935. Se ha cerrado y vuelto a abrir en varias ocasiones. Desde 2004 sigue abierto y conserva un aire retro muy guay. Antes se pagaba solo por las atracciones a las que querías subir pero ahora hay una entrada única que te da acceso a todas las atracciones. La entrada no es barata, pero lo bueno es que podéis entrar y pasear por el parque gratis. Además de las atracciones también hay los típicos puestos de feria de puntería (se pagan aparte). Nosotros estuvimos un rato jugando y salimos cargados de peluches. 

Si vais en fin de semana es probable que os encontréis bastante cola para entrar. Truco: aparte de las taquillas principales hay otras taquillas dentro del parque, cerca de la caída libre, que abren cuando hay mucha cola. Estas taquillas suelen estar vacías. Así que os aconsejamos que alguien se quede en la cola larga y otro vaya dentro a investigar si hay otras taquillas abiertas. Nosotros hicimos esto y nos ahorramos un buen rato de cola.

5. George Street

George Street es la calle comercial por excelencia de Sydney y una de las calles más concurridas. Además en ella se encuentran varios lugares que hay que ver en Sydney. Allí está el Ayuntamiento de la ciudad que se encuentra situado delante del edificio Queen Victoria Building, comúnmente conocido como QVB. El QVB es un edificio de estilo neorrománico construido en el siglo XIX que actualmente alberga un centro comercial.

Queen Victoria Building, George Street

En un callejón que da a George Street llamado Angel Place encontraréis una curiosa instalación artística llamada “The Forgotten Songs”. Se trata de varias jaulas de pájaros colgadas acompañadas de la melodía del canto de varios pájaros. Si ponéis en Google ‘Angel Place Birdcages’ encontraréis el lugar exacto.

6. Hyde Park Barracks

Os puede parecer exagerado pero nos atrevemos a decir que Hyde Park Barracks es uno de los mejores museos en los que hemos estado. No es por su temática, sino por como está planteada toda la exposición, es una experiencia realmente inmersiva.

El museo de Hyde Park Barracks se encuentra en lo que fueron unos cuarteles que servían de residencia a los primeros convictos que se emplearon como obreros durante la colonización británica. El museo cuenta toda la historia en torno a estos edificios y la época de la colonización. Pero como os decíamos, lo hace con recursos muy originales y hace que la experiencia sea muy curiosa a la par que interesante. La entrada cuesta 12$.

7. Pasear por el Royal Botanic Garden

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Sydney es pasear por el Royal Botanic Garden. Son unos jardines de unas 30 hectáreas situados en la bahía de Sydney. Su visita no vale la pena solo porque los jardines sean bonitos, sino porque las vistas que hay de la Opera House y el Harbour Bridge son muy bonitas. Uno de los puntos más recomendados para ver estas vistas es desde el Mrs Macquarie’s Chair.

Opera House desde Royal Botanical gardens

8. Camino costero de Coogee Beach a Bondi Beach

Otra de las cosas que hacer en Sydney que nos parecen imprescindibles es dedicar una mañana o tarde a recorrer el camino por al lado de la costa que va desde Coogee Beach hasta Bondi Beach. Son unas 3 horas de caminata aproximadamente pero lo chulo es ir haciendo paradas en sus playas. En esta web encontraréis toda la información necesaria para organizar vuestro recorrido y como llegar en transporte público a cada playa.

Durante el recorrido, a parte de las playas, os encontraréis también varias piscinas al lado del mar donde os podéis bañar. Las más conocidas son las Bondi Icebergs, al lado de Bondi Beach como se deduce de su nombre. Estas piscinas son de pago, pero durante el recorrido también hay piscinas costeras gratuitas como las de Coogee Ocean baths o las de Bronte Ocean Baths.

9. Comer pescado fresco en Fish Market

En Sydney hay mil zonas de restaurante donde podéis comer muy bien. Nosotros alucinamos con su oferta gastronómica. Nos hubiera gustado quedarnos al menos una semana para poder probar más sitios donde comer. 

Uno de los sitios para comer que más nos gustó es Sydney Fish Market. Es un mercado donde venden pescado pero también hay varios puestos donde te preparan al momento el pescado fresco. Nosotros cogimos un combinado que incluía langosta que estaba para chuparse los dedos.

10. Visitar alguno de sus museos gratuitos

En Sydney hay varios museos gratuitos que se pueden visitar. Durante nuestro paso por la ciudad recorrimos tres distintos. Os recomendamos que al menos dediquéis un rato a descubrir alguno de ellos.

Dos de los museos que visitamos estaban relacionados con el arte. En the Rocks está el Museum of Contemporary Art. Recomendado para amantes del arte moderno. No obstante, aunque nos os guste este tipo de arte os aconsejamos subir hasta su terraza donde hay unas bonitas vistas de la Opera House y la bahía.

Si os gusta el arte pero preferís algo más genérico, donde haya obras de arte de varios momentos y estilos, os recomendamos el Art Gallery of New South Wales. Está situado cerca de los jardines botánicos.

Si el arte no es lo vuestro no os preocupéis, también podéis conocer de Australian Museum. Es un museo sobre historia natural y antropología del país. Está situado al lado de Hyde Park.

11. Ir en ferry hasta Manly Beach

Otro plan que hacer en Sydney es hacer un paseo en barco por la bahía. Nosotros os traemos una alternativa. Si cogéis un ferry desde Circular Quay para ir hasta Manly Beach podréis contemplar también las vistas de la Opera House y el Harbour Bridge desde el agua. Os saldrá más barato y llegaréis hasta Manly Beach, una de las playas del norte de Sydney. Si vais hasta allí os recomendamos ir hasta Shelly beach, una cala bastante bonita para bañarse.

Manly Beach

En Manly Beach descubrimos una de las mejores heladerías que hemos probado, Anita Gelato. Tienen unos sabores distintos a lo habitual, pero todos los que probamos estaban buenísimos (probamos 6 sabores distintos). En Sydney también podéis encontrar esta heladería en Bondi Beach y en el centro de la ciudad. ¡Y buenas noticias, hemos descubierto que Anita Gelato también está en Barcelona!

12. Cenar un viernes en el night market de Chinatown

Seguimos con otra recomendación gastronómica. Si vuestra visita por Sydney coincide con un viernes no dudéis en ir a cenar a Chinatown. Cada viernes a partir de las 17h hay un night market con varios puestos de comida. La mayoría de puestos son de comida asiática, pero también hay de otras zonas. ¡Incluso había paella cuando nosotros fuimos! Comimos pinchos de carne, takoyakis y mango sticky rice. Todo muy rico y bien de precio.

13. Memorial de Aznac y Catedral de St Mary

Otros edificios emblemáticos que hay que ver en Sydney son el Memorial de Anzac y la Catedral St Mary. Ambos están situados en Hyde Park, por eso los incluimos dentro de la misma visita.

El Memorial de Anzac es un edificio de estilo Art Deco construido en memoria a las fuerzas combatientes australianas de la Primera Guerra Mundial. Si entráis al interior encontraréis varias salas con exposiciones.

Que ver en Sydney: Anzac Memorial

La catedral de St Mary es de estilo gótico y fue construida en 1868 sobre los cimientos de la primera capilla católica que se edificó en Australia. Es bonita por fuera pero el interior también merece una visita. La entrada es gratuita.

Que ver en Sydney: Catedral St Mary

14. Ver los fuegos artificiales de Fin de Año

Sin duda uno de los sitios más icónicos para empezar el año es Sydney. Todos tenemos en la mente las imágenes de los fuegos artificiales en su bahía que nos enseñan en las noticias el día 31 de enero cuando ellos ya han entrado en el nuevo año y nosotros estamos aún a unas horas. Por eso, teníamos claro que teníamos que hacer cuadrar nuestra visita a Sydney con fin de año. ¡Era uno de nuestros sueños viajeros!

Fin de año en Sydney Hickson rd Reserve

Es difícil describir las sensaciones que vivimos en palabras. La experiencia nos pareció más mágica y espectacular de lo que esperábamos. Sin duda es una experiencia que no os podéis perder. Hay muchos sitios desde los que se pueden ver los fuegos artificiales, algunos gratis y otros de pago. Sabemos que organizar dónde ver los fuegos artificiales en Sydney es complicado, por eso hemos hecho este artículo con todo el detalle para intentar ayudaros.

15. Hacer un free tour

Como siempre si tenéis tiempo os recomendamos hacer un free tour para conocer mejor los puntos más emblemáticos que hay que ver en la ciudad y la historia de Sydney.

Que ver en Sydney: opera house

Otras recomendaciones

Hay algunos lugares que no pudimos visitar en Sydney, pero os los vamos a explicar también por si os apetece incluirlos en vuestra ruta:

  • Subir a la torre de Sydney para contemplar las vistas de la ciudad
  • Conocer el barrio de Newtown, un barrio hipster que está muy de moda para ir a tomar algo por la tarde-noche
  • Hacer una ruta de mercadillos en sábado. Los mercadillos que teníamos seleccionados eran: mercadillo de Eveleigh, mercadillo de Paddington y Glebe Markets. No pudimos hacer esta ruta porque el sábado era fin de año y era el único día del año en el que cerraban estos mercados.

Mapa de los lugares que ver en Sydney

En este mapa podréis encontrar la ubicación de todos los sitios comentados en nuestra selección de imprescindibles en Sydney.

¡Hasta aquí nuestras recomendaciones de las cosas que ver y hacer en Sydney!

Esperamos que os hayamos despertado el interés por esta ciudad. Sabemos que está lejos, muy lejos, pero vale mucho la pena conocerla. Para nosotros sin duda está en el Top 5 de las ciudades que hemos visitado. ¡Ya soñamos con volver!

¡Venga Ciao!

Los links de afiliados con estas webs nos ayudan a poder mantener este blog vivo. Gracias por reservar desde nuestro blog.
Laura y Uri

Laura y Uri

Somos Laura y Uri de Barcelona. Hemos viajado a más de 40 países y compartimos los destinos más sorprendentes de los 5 continentes. Nos encanta comer y conocer la gastronomía local allá donde vamos.

Conoce un poco más sobre los autores del blog aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *