Qué ver y hacer en Copenhague

Dinamarca es conocido como uno de los países más felices del mundo y su capital, Copenhague es un ejemplo de ello. Es una ciudad relajada y muy bonita con edificios de diseño, palacios, castillos, canales y casas de colores. Es sin duda una de las ciudades más bonitas y con encanto de Europa. Además hay muchas cosas que ver y hacer en Copenhague.

Entrada de Kastellet en Copenhague

Si visitáis Copenhague, a parte de visitar todo lo que hay que ver en la ciudad, os recomendamos que aprendáis y os dejéis contagiar un poco por la filosofía hygge, la filosofía danesa de la felicidad. La traducción de hygge sería algo así como ‘bienestar’. Y esta filosofía, de forma muy resumida, vendría a ser disfrutar de las pequeñas cosas, de las cosas cotidianas que hacen nuestra vida más agradable.

Nosotros estuvimos 3 días visitando Copenhague, pero en un fin de semana se pueden ver los principales puntos de interés de la ciudad. Si disponéis de más días os recomendamos hacer una escapada a alguna otra ciudad danesa o a la ciudad sueca de Malmö que se encuentra a menos de 1 hora.

22 cosas que ver y hacer en Copenhague

A continuación os traemos las razones para motivaros a visitar esta ciudad nórdica:  22 lugares imprescindibles y cosas que hacer en Copenhague.

1. Puerto de Nyhavn

Una de las imágenes más emblemáticas de la capital danesa son las casas de colores en el puerto de Nyhavn. Es el canal más famoso que visitar en Copenhague. Por eso, es una parada imprescindible en cualquier visita a esta ciudad.

Nyhavn, imprescindible que ver en Copenhague

Nyhavn en danés significa ‘puerto nuevo’ y fue construido en el siglo XVII por orden del rey Christian V como puerto comercial. En el canal aún se pueden ver antiguos barcos de madera atrancados en la orilla.

Además de un lugar pintoresco, es una calle con mucho ambiente, llena de cafés, restaurantes y bares. Tomar algo o cenar en una de las terrazas con esas vistas es un plan ideal que hacer en Copenhague.

2. Jardines Tivoli

Los Jardines Tivoli son uno de los lugares más bonitos y divertidos que ver en Copenhague. Se trata de uno de los parques más famosos del mundo y también uno de los más antiguos. Abrió sus puertas en 1843 y es el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca. Aún conserva varios elementos de sus orígenes como por ejemplo la entrada principal que no ha cambiado desde su inauguración.

Atracciones en los jardines Tivoli

Dicen que Walt Disney se inspiró en los Jardines Tivoli para crear sus parques temáticos. Y no nos sorprende porque en este parque de atracciones se respira magia igual que en los parques Disney.

La entrada del parque no incluye las atracciones. Las atracciones se pueden comprar una a una o se puede comprar un pase que incluye todas las atracciones de forma ilimitada. Si tenéis la Copenhagen Card-Discover la entrada al parque sin atracciones está incluida. Las entradas que se pueden adquirir anticipadas son:

Aunque no seáis muy fans de las atracciones, el entorno del parque es muy bonito. Vale la pena ni que sea entrar para dar un paseo.

Jardines Tivoli, uno de los sitios que ver en Copenhague

Hay que tener en cuenta que el parque no está abierto todo el año. Hay 3 temporadas distintas:

  • Verano: de abril hasta finales de septiembre. En esta época cada sábado hay un espectáculo de fuegos artificiales y también hacen conciertos.
  • Halloween: de mediados de octubre hasta principios de noviembre
  • Navidad: de mediados de noviembre hasta el 5 de enero. En esta época se convierte en un mercado navideño.

Os recomendamos consultar la web oficial de los Jardines Tivoli para confirmar fechas de apertura.

3. La famosa estatua de la Sirenita

Otro de los emblemas que hay que ver sin duda en la ciudad de Copenhague es la famosa estatua de La Sirenita. Está inspirada en el personaje principal del cuento homónimo de Hans Christian Andersen y fue un regalo de la familia propietaria de la fábrica Carlsberg (sí, la de la cerveza) a la ciudad.

El tamaño de la estatua de La Sirenita sorprende a todo aquel que la visita. Tan sólo mide 1,25 metros de altura. Es una estatua de bronce pequeña pero eso no quita que esta sirena sentada en una roca mirando hacia el mar tenga un gran encanto y sea capaz de trasmitir mucha belleza. Durante toda su historia ha sido víctima de varios actos vandálicos, como tirarle pintura o amputarle la cabeza. Pero, al ser un símbolo de la ciudad de Copenhague, siempre ha sido restaurado.

Que ver en Copenhague_ la Sirenita

Es uno de los lugares más visitados de Copenhague. Así que si os queréis hacer una foto sin demasiada gente os recomendamos ir a primera hora de la mañana. 

Si os interesa saber más detalles sobre la historia de esta estatua y otras curiosidades del puerto, podéis reservar este free tour sobre La Sirenita y el Puerto de Copenhague.

4. Paseo en barco por los canales de Copenhague

Un plan muy recomendable en Copenhague es hacer un paseo en barco por sus canales desde el que ver la ciudad desde una perspectiva. El trayecto dura una hora aproximadamente y recorriendo los canales podréis ver edificios como la Ópera de Copenhague, la Biblioteca Real Danesa, la Iglesia de San Salvador y pasaréis por detrás de la famosa estatua de La Sirenita

Paseo por los canales de Copenhague, uno de los mejores planes que hacer

Hay varios barcos que realizan estos recorridos. Muchos de ellos salen desde el puerto de Nyhavn, pero allí suele haber bastante cola para comprarlo. Si preferís llevar ya las entradas reservadas podéis comprar este paseo en barco por los canales de Copenhague que sale desde del muelle de Ved Standen. Tened en cuenta que si disponéis de la Copenhagen Card-Discover el paseo en barco está incluído.

Otro plan muy original que hacer en Copenhague para disfrutar de las vistas desde los canales es alquilar un barco sin conductor para pasear por los canales a vuestro ritmo. No se necesita tener licencia por lo que puede alquilarlo cualquiera. ¡Veréis que es un plan muy divertido y que hacen muchos daneses! Y si sois más aventureros y visitáis Copenhague en verano también podéis recorrer sus canales en esta excursión en kayak.

5. Christiania

Uno de los lugares imprescindibles que no os podéis perder en Copenhague es Christiania, aunque realmente no pertenece a la ciudad de Copenhague. Christiania es una ciudad libre autogobernada que no pertenece ni a Dinamarca ni a la Unión Europea.

La zona de Christiania tiene un rollo muy alternativo y bohemio. Allí se mezcla la cultura hippie con el arte y pequeños restaurantes y tiendas.

Estatua en Christiania

Esta ciudad autogobernada se fundó en 1971 cuando un grupo de vecinos ocupan este lugar para que sus hijos tengan un lugar donde jugar. Poco a poco se fue constituyendo como una comuna autónoma que rompía con la forma de vida más habitual del país. A día de hoy viven unas 1.000 personas en esta comuna y tienen hasta su propia bandera.

Si os interesa conocer más sobre esta zona tan curiosa podéis hacer este free tour sobre Christiania. Los tours normalmente no entran a la ciudad de Christiania pero os contarán muchas cosas sobre la historia y curiosidades del lugar. Nosotros lo hicimos y vale mucho la pena para entender mucho mejor cómo se fundó este lugar tan peculiar y entender la filosofía de vida de sus habitantes.

Chrisitania, la ciudad libre que ver en Copenhague

Christiana también era muy conocida por su calle Pusher Street donde se podría comprar de forma legal marihuana. Y sí, hablamos en pasado porque en abril de 2024 esta calle fue cerrada y destruida por las autoridades danesas con el consentimiento de la asamblea de Christiania debido a la violencia asociada a las bandas que controlaban el negocio en los últimos años. En agosto de 2023 murió un joven debido a un tiroteo y este acontecimiento precipitó el cierre de esta calle. 

6. Iglesia de San Salvador

La iglesia de San Salvador se encuentra muy cerca de Christiania y es una de las iglesias más curiosas que ver en Copenhague debido a su torre con su escalera exterior dorada en forma de caracol. Desde allí hay una de las mejores vistas de la ciudad. No es un mirador apto para personas con vértigo y hay que subir 400 escalones para disfrutar de las vistas.

Iglesia San Salvador, la iglesia más curiosa que ver en Copenhague

7. Kastellet

Cerca de la escultura de La Sirenita está Kastellet, una de las fortalezas mejor conservadas del norte de Europa, lo que la convierte en uno de los lugares recomendados que ver en Copenhague. La entrada es gratuita.

Kastellet, lugar que ver en Copenhgaue

Este bastión militar fue construido en 1626 para defender la ciudad de posibles ataques y tiene forma de estrella. Hoy en día se utiliza como un parque público. No os podéis perder el fotogénico molino de viento, llamado kastelsmollen, que hay en el parque.

Molino en Kastellet, sitio que ver en Copenhague

8. Rosenborg Castle y los Jardines reales

El Castillo de Rosenborg es otro de los lugares que ver en Copenhague. Este antiguo palacio del siglo XVII fue construido como residencia de verano del rey Christian IV y su familia. Actualmente alberga un museo sobre la monarquía danesa. Si os gustan los castillos clásicos vale la pena entrar para ver las estancias reales, el mobiliario de la época y la colección de joyas de la Casa real. La entrada está incluida con la Copenhagen Card-Discover.

Castillo de Rosenborg, uno de los imprescindibles que ver en Rosenborg

Frente al Castillo de Rosenborg se encuentran los Jardines reales. Muy agradables para dar un paseo y relajarse. Desde allí además hay una de las mejores vistas del castillo.

Castillo de Rosenborg desde los jardines Reales

9. Probar el plato típico danés: el smorrebrod

Los que no es la primera vez que nos leéis ya sabéis que nos encanta probar los platos típicos de allí donde vamos. Así que en Copenhague no podía ser menos.

Aunque los platos de la gastronomía danesa no son de los más espectaculares y destacados, sí que hay alguno que tenéis que probar obligatoriamente durante vuestra visita a Copenhague. Estamos hablando del smorrebrod, el plato típico danés que consiste en una rebanada de pan negro con diversos ingredientes fríos encima, normalmente algún tipo de pescado acompañado de algún ingrediente más.

Probar el Smorrebrod, algo que hacer en Copenhague

Para probar el Smorrebrod os recomendamos ir hasta el mercado Torvehallerne Market y allí buscar el puesto Hallernes Smorrebrod, es uno de los mejores lugares donde comer en Copenhague y probar este plato típico

10. Ayuntamiento y Radhuspladsen

La plaza del ayuntamiento es considerada una de las plazas más bonitas que se pueden ver en la ciudad de Copenhague. En esta plaza destaca sobre todo el edificio del Ayuntamiento con su fachada rojiza. Os recomendamos entrar ya que la sala interior que se puede ver de forma gratuita es muy bonita.

Ayuntamiento de Copenhague

En esta plaza tampoco os podéis perder la espectacular fuente del Dragón y la estatua de Hans Christian Andersen, el famoso escritor de cuentos super conocidos como ‘La Sirenita’ o ‘El patito feo’.

Fuente de la plaza del Ayuntamiento de Copenhague

Esta plaza también es el punto de reunión del free tour por Copenhague. En este free tour os contarán más detalles sobre el Ayuntamiento y esta plaza y otros de los lugares más emblemáticos que ver en Copenhague. Además de contaros curiosidades sobre el país y la vida de los daneses. Nosotros fue lo primero que hicimos en nuestros 3 días por Copenhague y nos pareció muy interesante.

11. Rundetarn

Uno de los lugares curiosos que ver en Copenhague es la torre Rundetarn (la torre redonda). Es uno de los observatorios astronómicos más antiguos de Europa y uno de los mejores miradores de la ciudad. Lo curioso es que para subir hasta lo alto no hay ni escaleras ni ascensores, si no una rampa interior en forma de caracol. La construyeron así para poder subir con carros de caballos hasta lo alto de la torre.

Uno de los lugares más curiosos que ver en Copenague_ Rundetarn

El precio de entrada es de 40 DKK (5,5€ aprox). Antes estaba incluído con la Copenhagen Card-Discover, pero ya no.

12. Christianbourg

El Palacio de Christiansborg es otro de los lugares más bonitos que ver en Copenhague y actualmente alberga el Parlamento Danés. Está situado en Slotsholmen, una pequeña isla rodeada por canales.

Que ver en Copenhague_ palacio de Christianborg

El precio de la entrada es de 195 DKK (unos 26€) y se puede visitar varias estancias reales, la sala del trono, las ruinas debajo del castillo y las caballerizas. También se puede subir a la torre de manera totalmente gratuita, eso sí, prepararos para hacer cola. Es la torre más alta de todo Copenhague con unos 106 metros de altura por lo que hay una de las mejores panorámicas que se pueden ver de la ciudad.

13. Nyboder

Nyboder es una de las zonas más bonitas que ver en Copenhague. Se trata de un pequeño barrio lleno de casas con fachadas de colores amarillos. Son las antiguas antiguas casas de los miembros de la Marina Real Danesa y sus familias.

Calles de Nyboder en Copenhague

14. Iglesia de mármol (Fredriks Kirke)

La iglesia de Mármol o Fredriks Kirke es una de las iglesias más bonitas que ver en Copenhague. Se inspiraron en la Basílica de San Pedro del Vaticano para si construcción. Es un templo luterano de 1894 de estilo barroco que destaca por su enorme cúpula. De hecho es la mayor cúpula de toda Escandinavia con una envergadura de 31 metros y 51 metros de altura. 

Iglesia de Mármol, imprescindible que ver en Copenhague

La entrada a la iglesia es gratuita. Pero si queréis tener unas bonitas vistas de Copenhague tendréis que pagar 50 DKK (unos 7€) para subir hasta lo alto de la cúpula. La subida a la cúpula se realiza a horas muy concretas. Os recomendamos revisar el horario antes en la web oficial de la Iglesia de Mármol.

15. Calle Stroget

La calle Stroget es la calle comercial peatonal más larga de toda Europa. El lugar ideal si queréis ir de compras durante vuestra visita a Copenhague. Esta calle va desde la plaza Kongens Nytorv hasta Radhauspladsen (la plaza del Ayuntamiento).

Calle Stroget

Os recomendamos entrar en la tienda de LEGO donde hay recreado un enorme dragón y el puerto de Nyhavn. Mientras paseáis por la calle Storget también os aconsejamos ir parando en las bonitas plazas que os iréis encontrando como por ejemplo la plaza AmagerTorv con su popular fuente Stork con figuras de cigüeñas.

Detalles por la Calle Stroget en Copenhague

16. Plaza Kogens Nytorv

La plaza de Kogens Nytorv es una de las más grandes e importantes que ver en Copenhague. Aquí hay varios edificios históricos como el Teatro Real o el Magasin du Nord, que son unos elegantes almacenes de 1928 al estilo de las Galerias Lafayette de París.

Plaza Kongens Nytorv

En Navidad se monta uno de los mercados navideños más importantes de la ciudad en esta plaza.

17. Palacio de Amalienborg

El Palacio de Amalienborg es la resiliencia oficial de la familia real durante el invierno y otro de los imprescindibles que ver en Copenhague. Vale la pena acercarse a las 12 de mañana para poder ver el cambio de guardia.

Que ver en Copenhague_ palacio de Amalienborg

El Palacio de Amalienborg está formado por 4 edificios de estilo rococó que rodean una plaza con la estatua de su fundador, el rey Frederick V. Cada uno de estos edificios tiene un uso distinto:

  • Palacio de Frederick VIII: es la residencia del rey de dinamarca Frederik X y su familia.
  • Palacio de Christian VII: no está habitado, se utiliza para eventos oficiales y acogida de invitados.
  • Palacio de Christian VIII: es el único de los palacios abierto al público y alberga el Museo de Amalienborg donde se expone la historia de la familia real danesa. Podéis comprar la entrada anticipada en esta web.
  • Palacio de Christian IX: es la residencia de la reina emérita Margarita II de Dinamarca.

18. Probar dulces típicos en la pastelería más antigua de Dinamarca: Konditori La Glace

Si sois amantes del dulce, otro plan que tenéis que hacer en Copenhague es acercaros a Konditori La Glace, la pastelería más antigua de Dinamarca. Data de 1870.

Que hacer en Copenhague_ Konditori La Glace

Seguro que cualquier dulce o pastel que escojáis en esta pastelería estará riquísimo. Pero os recomendamos probar el wienerbord, un dulce que tiene su origen en Austria pero que a día de hoy es uno de los dulces daneses más típicos.

19. Hacer algún free tour

Otro plan que os recomendamos hacer en Copenhague es hacer algún free tour. Es una ciudad con historia, con muchos barrios distintos e interesantes, así que vale la pena hacer alguno para descubrir más sobre la ciudad y el país que estamos visitando. Nosotros hicimos un par de tours durante nuestros 3 días en Copenhague y todos nos parecieron muy interesantes.

Algunos de los free tours más recomendados en Copenhague:

  • Free Tour por Copenhague: descubriréis el centro histórico de Copenhague mientras conocéis curiosidades de la ciudad, el país y la vida de los daneses. Este tour empieza en la plaza del Ayuntamiento.
  • Free Tour por Vesterbro: este barrio ha pasado de ser una de las áreas marginales de la ciudad a ser un barrio bohemio y alternativo muy de moda en la ciudad. Conocer la evolución de este barrio es muy interesante.
  • Free Tour por Christiania: normalmente los tours no entran dentro de Christiania pero este tour es igualmente interesante para conocer la historia de este peculiar lugar y el estilo de vida de sus habitantes.
planes que hacer en Copenhague_ Free tour

A parte de los free tous también existen tours a muy buen precio y muy interesantes, como por ejemplo:

  • Tour alternativo por Copenhague: recorréis dos de las zonas más alternativas de Copenhague: Vesterbro y Christiania, y conoceréis su historia y peculiaridades. Nosotros hicimos este tour y nos gustó mucho.
  • Tour de una 1,5h en bicicleta: conoceréis los sitios más destacados que ver en Copenhague como un auténtico danés: en bicicleta.

20. Borsen

Este edificio albergaba antiguamente la bolsa de valores y era uno de los edificios más conocidos que ver en Copenhague por su chapitel verde de 5 metros de altura compuesto por 4 colas de dragón que se elevaban hacia el cielo.

Borsen

Lamentablemente en abril de 2024 este edificio sufrió un incendio que provocó importantes daños, entre ellos el derrumbe de la torre y su emblemática aguja. Aún se desconoce si el edificio será reconstruido tal y como era.

21. Reffen

Otro de los mejores lugares donde comer en Copenhague es en el mercado callejero de Reffen. Se trata de una antigua zona industrial reconvertida en varios puestos de comida de todo el mundo. Es uno de los lugares de moda en la ciudad y el mercado de comida callejera más grande de los Países Nórdicos.

Reffen Street Food

Está algo alejado del centro de Copenhague. Andando son unos 40 minutos mínimo, así que os recomendamos alquilar una bici eléctrica (en la calle encontraréis muchas que se pueden alquilar solo descargando una app). En unos 10-15 minutos estaréis allí. Nosotros lo hicimos así y tenemos que decir que Copenhague es una ciudad fantástica para moverse en bici.

22. Hacer alguna excursión desde Copenhague

Si pasáis más de 2 días en la ciudad de Copenhague os recomendamos hacer alguna excursión para conocer alguno de los lugares cercanos interesante, ya sea en Dinamarca o en Suecia. El plan más típico es ir hasta la ciudad sueca de Malmö que se encuentra a solo 20 minutos en tren, pero aquí os dejamos algunas ideas más:

Visitar la ciudad sueca de Malmö

Malmö es una ciudad sueca que destaca por su creatividad arquitectónica y respeto con el medio ambiente. Os hemos preparado un artículo con todos los lugares que ver en Malmö donde también os contamos cómo llegar desde Copenhague para que podáis organizar mejor vuestra visita.

Malmö

Si preferís conocer Malmö en una visita guiada podéis optar por esta excursión a Malmö desde Copenhague. Y si no queréis moveros en transporte público podéis optar por esta excursión a Malmö y Lund. Lund es una ciudad que se encuentra a solo 10 minutos de Malmö y os recomendamos mucho visitarla también. Nosotros aprovechamos para conocer esta ciudad antes de ir a Malmö y nos gustó mucho todo lo que hay que ver en Lund.

Lund

Conocer el Castillo de Frederiksborg en Hillerod

El Castillo de Frederiksborg es el castillo más grande de Escandinavia y uno de los más bonitos también.

Castillo de Frederiksborg

Podéis ir en una excursión organizada al castillo de Frederiksborg o por libre en tren desde Copenhague. El trayecto es de aproximadamente una hora.

Descubrir el Castillo de Hamlet: el Castillo de Kronborg

Para los fans de Shakespeare una visita indispensable en Dinamarca es ir a conocer el Castillo de Kronborg.  El escritor inglés se inspiró en esta fortaleza medieval para escribir Hamlet, una de sus obras más conocidas.

Castillo de Kronborg, el castillo de Hamlet

Se puede llegar en tren en un trayecto de una hora aproximadamente desde Copenhague o también podéis optar por esta excursión de un día completo que incluye el Castillo de Kronborg y las ciudades suecas de Malmö y Lund.

Aprender más sobre los vikingos en Roskilde, la antigua capital de Dinamarca

Si os interesa el mundo vikingo vuestra excursión es a Roskilde, la antigua capital de Dinamarca. Además de ser una ciudad preciosa entre los paisajes del fiordo, allí se encuentra el Museo de los Barcos Vikingos donde podréis contemplar el barco vikingo más grande del mundo.

Roskilde

Podéis llegar en tren desde Copenhague en unos 30 minutos o si os interesa que os cuenten curiosidades sobre la vida de los vikingos reservar esta excursión a Roskilde.

Copenhaguen Card-Discover

Si pensáis visitar varios de los sitios que hay que ver en Copenhague puede que os interese comprar la Copenhaguen Card-Discover para ahorrar algo de dinero.

Mapa de los lugares que ver en Copenhague

A continuación os dejamos un mapa con todos los lugares que ver en Copenhague mencionados.

Dónde alojarse en Copenhague

Copenhague es una ciudad cara donde alojarse, pero como en todos lugares se pueden encontrar opciones más económicas o más caras. Os hemos preparado el artículo Dónde alojarse en Copenhague: mejores barrios y hoteles para ayudaros a escoger cual es la mejor opción para vosotros.

Nosotros al final elegimos alojarnos cerca de la Estación Central. Nos alojamos en el Next House Copenhague, un hostel con habitaciones pequeñas privadas con unas instalaciones muy amplias y completas. 

habitación del hotel Next House Copenhague

Cómo ir del aeropuerto al centro de Copenhague

Las principales aerolíneas que conectan España con Copenhague son Vueling, Scandinavian Airlines, Norwegian, Easyjet, Iberia y KLM. Como siempre, para encontrar las mejores ofertas en vuelos, os recomendamos utilizar el buscador Skyscanner:

El aeropuerto internacional de Copenhague se encuentra a unos 10 km de la ciudad y está muy bien conectado con la ciudad. 

Las mejores opciones para ir del aeropuerto al centro son el tren o el metro, pero en este artículo os contamos más al detalle cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad.

Puerto de Nyhavn, uno de los lugares más bonitos de Copenhague

Esperemos que este artículo os haya servido de ayuda y si estáis preparando vuestra escapada a Copenhague puede que también os interese leer estos otros artículos:

Cualquier duda o consulta sabéis que podéis escribirnos y en nuestro perfil de Instagram de Viajando con Venga Ciao encontraréis muchísimas más fotos y vídeos de nuestro viajes por Europa y otros lugares del mundo.

¡Venga Ciao!

Los links de afiliados con estas webs nos ayudan a poder mantener este blog vivo. Gracias por reservar desde nuestro blog.

Laura y Uri

Laura y Uri

Somos Laura y Uri de Barcelona. Hemos viajado a más de 40 países y compartimos los destinos más sorprendentes de los 5 continentes. Nos encanta comer y conocer la gastronomía local allá donde vamos.

Conoce un poco más sobre los autores del blog aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *