Ruta de 3 días por las Islas Cook

Cuando decidimos que en nuestra luna de miel haríamos una ruta por Nueva Zelanda teníamos también claro que, ya que nos íbamos a la otra punta del mundo, teníamos que aprovechar para conocer alguna isla del Pacífico Sur. Las islas típicas de la Polinesia Francesa como Bora Bora o Tahití nos parecían bastante caras. Así fue como llegamos a las Islas Cook, bastante más económicas y menos turísticas. Acabamos haciendo una ruta de 3 días por este paradisíaco país conociendo todo lo que hay que visitar en las Islas Cook.

Kayak-Muri-Beach

Las Islas Cook son un archipiélago formado por 15 islas pero las más conocidas y visitadas son Rarotonga y Aitutaki. Nosotros solo visitamos la isla de Rarotonga por tiempo y precio. Pero si disponéis de unos 5 días valorad incluir la preciosa isla de Aitutaki en vuestros planes.

En este artículo os dejamos toda la información indispensable para montar vuestra ruta por las Islas Cook.

Cómo llegar a las Islas Cook

La forma más habitual de llegar a las Islas Cook es en avión. El aeropuerto está en Rarotonga, la isla más grande y donde se encuentra la capital del país. Lo más común es llegar desde Auckland (Nueva Zelanda) ya que es el trayecto con mayor frecuencia de vuelos con distintas compañías. Se tarda unas 4 horas.

Islas-Cook

Actualmente también existe vuelo directo desde Sidney (Australia), que tarda unas 7 horas, pero solo se puede coger un día de la semana. También hay algún día que se pueden encontrar vuelos directos a algunas islas de la Polinesia Francesa.

Cómo moverse por las Islas Cook

Para nosotros la mejor opción para recorrer Rarotonga (Islas Cook) es alquilar una moto. Es el modo de tener mayor libertad y además es una isla muy fácil. Solo hay una carretera circular que se tarda unos 50 minutos en recorrer entera y es todo bastante plano.

Si no sois de moto también hay la posibilidad de alquilar un coche. En ambos casos os pedirán el carnet internacional de conducir. En la capital Avarua (también llamada Town) y en Muri beach (una de las playas principales) encontraréis varias oficinas de alquiler de motos y coches.

Otra opción es utilizar el sistema de bus de la isla. Hay dos buses: uno que circula en el sentido de las agujas del reloj y otro en sentido contrario. Mucha pérdida no tiene. Nosotros optamos por alquilar moto porque fuimos coincidiendo en Navidad y al ser festivos el horario del bus era mucho más reducido e incluso algún día no había servicio.

Si tenéis que hacer algún trayecto puntual también existen varias empresas que ofrecen servicio de taxi en la isla. Pero es bastante caro comparado con las opciones anteriores.

Si queréis conocer la increíble isla de Aitutaki tendréis que llegar en avión. Bueno… es más bien una especie de avioneta. La compañía que opera estos vuelos es Air Rarotonga. Si disponéis de días (y dinero) lo ideal es quedarse un par de días en la isla. Si no esta aerolínea también ofrece un tour de un día para conocer Aitutaki por 599 $NZ (unos 335 euros) por persona.

Aitutaki

Nosotros descartamos ir a Aitutaki porque veníamos de Nueva Zelanda y luego nos quedaban aún 3 días conociendo Sydney y disfrutar de la noche de fin de año con los fuegos artificiales en Sydney. El presupuesto no daba para tanto…

Dónde alojarse en las Islas Cook

Si buscáis relajaros y disfrutar de aguas cristalinas al lado del hotel lo mejor que podéis hacer es alojaros en Muri Beach. Sin duda la mejor playa de la isla. Allí encontraréis muchas opciones de alojamiento y variedad de precios. Os dejamos aquí algunas opciones que nosotros estuvimos valorando cuando buscábamos alojamiento en las Islas Cook (de más barato a más caro):

También es cierto que Muri Beach es la playa más visitada de la isla. Así que, si como nosotros, buscáis algo más de tranquilidad os podéis alojar en las cercanías de Muri Beach. Después de 21 días durmiendo en un coche camperizado por Nueva Zelanda y siendo nuestra luna de miel, nos apetecía darnos un lujo hacía el final de nuestro viaje. Por eso optamos por reservar una villa enorme con piscina privada solo para nosotros dos justo al lado de Muri Beach con Rendevouz Villas. Teníamos hasta nuestros propios kayaks y equipo de snorkel para utilizar cuando quisiéramos.

Rendevouz-Villas

Si lo que queréis es el alojamiento más económico posible tendréis que alojaros por la zona de la capital, Avarua. Aunque bajo nuestro parecer, ya que viajáis a un paraíso, vale la pena pagar algo más y despertarse con amaneceres increíbles al lado de la playa.

Itinerario de 3 días por las Islas Cook

Aquí os contamos al detalle lo que hicimos cada día de nuestra ruta de 3 por las Islas Cook (Rarotonga).

Día 1

Llegamos a Rarotonga la noche anterior y nos vinieron a buscar al aeropuerto ya que nuestro hotel tenía servicio de traslado. Si vuestro hotel no ofrece este servicio en este enlace podéis contratar traslados en Rarotonga para no tener que preocuparos de nada al llegar. 

¡Al llegar a nuestra villa alucinamos con las vistazas al mar!

Amanecer-desde-Rendevouz-Villas

Después de ver un bonito amanecer desde la cama, nuestra primera misión del día es conseguir alquilar una moto. Teníamos claro que queríamos alquilar una moto para poder movernos libremente por la isla. La verdad es que fue muy fácil. Al estar alojados cerca de Muri Beach había varias oficinas de alquiler de motos al lado de la carretera. En la primera que encontramos abierta pudimos alquilar una moto para los 3 días en las Islas Cook. Importante: os pedirán el permiso de conducir internacional.

Ahora que tenemos la moto nos disponemos a descubrir distintos rincones de la isla. La primera parada es Aroa Beach, una playa situada al sur de la isla que es de las más bonitas. Pudimos relajarnos y disfrutarla prácticamente solos.

Aroa-Beach

Al mediodía aprovechando que es sábado vamos a dar una vuelta por el mercadillo que hacen en la capital, Avarua. Allí podréis encontrar varias artesanías como máscaras maoris y collares de flores. También hay varios puestos de comida. Así que aprovechamos también para comer.

Después fuimos a bañarnos y a hacer snorkel en las playas de Vaimaanga Beach y Titikaveka Beach, situadas también en el sur de la isla.

orilla-Vaimaanga-Beach

A las 17h estamos en la entrada de Te Vara Nui Village. Allí ofrecen una cena tradicional modo buffet y después un espectáculo cultural de danzas tradicionales sobre el agua. La entrada no es barata, 139 $NZ (unos 78€ por persona), pero como coincidía con Nochebuena nos apetecía darnos el capricho y hacer algo especial esa noche.

Si buscáis una alternativa más económica podéis optar por esta cena tradicional en Rarotonga donde comeréis en casa de tres familias de la isla y os contarán sus tradiciones. Cuando nosotros fuimos, hacía poco que habían abierto fronteras después de la pandemia por al covid y muchas actividades turísticas aún no se habían retomado. Solo teníamos la opción de cenar en Te Vara Nui Village.

Día 2

El segundo día de ruta por las Islas Cook abandonamos de momento la moto para cambiarla por el kayak. Cogemos los kayaks que tenemos a nuestra disposición en nuestro alojamiento en Rendevouz Villas y nos dirigimos a descubrir las distintas islitas que hay delante de Muri Beach. Muri Beach es la playa más conocida de la isla y también la más bonita. Vale mucho la pena coger un kayak para acercarse a conocer las tres islitas que hay enfrente la playa. Una opción también es acercarse a ellas haciendo paddle surf.

kayak-en-Muri-Beach

¡Muri Beach es un auténtico paraíso! Así que nos pasamos la gran parte del día disfrutando de esta playa. 

Muri-Beach

Nuestra intención era cenar en el Muri Night Market, un mercado nocturno donde se pueden probar platos típicos de forma más económica que en los restaurantes. El problema es que al coincidir con festivos de Navidad no abría. De normal montan el night market los martes, miércoles, jueves y domingos.

Como alternativa decidimos pasar por un pequeño super para comprar alguna cosa para comer e ir a montarnos un picnic a la playa de Black Rock, uno de los mejores lugares de la isla donde ver el atardecer. Nos encontramos con muchas familias de lugareños que hacían el mismo plan que nosotros.

Atardecer-Black-Rock

Día 3

Nuestro último día en este paraíso lo dedicamos principalmente a relajarnos. Ya toca después de tantos días de viaje sin parar. Así que decidimos volver a Muri Beach ya que es la playa que con diferencia más nos ha gustado de las que hemos estado en las Islas Cook. Pero esta vez dejamos el kayak y nos instalamos en la orilla cerca de uno de los restaurantes para poder pedirnos algunos cócteles mientras disfrutamos bañándonos en Muri Beach. Estuvimos tan a gusto que comimos allí mismo y pasamos la tarde hasta que se hizo la hora de ir al aeropuerto.

Isla-Muri-Beach

El aeropuerto de Rarotonga es sin duda el aeropuerto más pequeño y rudimentario en el que hemos estado. Si como nosotros os coincide el vuelo con la hora de cenar, id con un poco de tiempo para facturar la maleta y luego iros al restaurante de enfrente de la carretera a cenar algo. El aeropuerto es tan pequeño que no hay prácticamente ningún lugar donde pasar el rato o comer algo. El restaurante de enfrente tiene vistas al atardecer, son rápidos y la comida no estaba nada mal.

El mejor seguro para viajar a Islas Cook

Si viajáis a las Islas Cook es muy recomendable viajar con un buen seguro. Nosotros siempre viajamos con seguro. Esto nos da mucha tranquilidad, no solo por si tenemos cualquier tema de salud sino porque el seguro también nos cubre muchos conceptos relacionados con el viaje como retraso en vuelos o pérdida de equipaje.

Si queréis viajar con seguro a las Islas Cook, podéis aprovechar el 5% de descuento directo en vuestro seguro por ser lectores de nuestro blog.

¡Y hasta aquí nuestra aventura de 3 días de ruta por el paraíso de las Islas Cook!

Teniendo en cuenta lo adaptadas que están al turismo las islas de la Polinesia como Bora Bora y Tahití, nos pareció que las Islas Cook aún mantienen bastante su esencia local. Son unas islas tranquilas, poco masificadas, con playas preciosas que se pueden disfrutar con total tranquilidad.

Vaimaanga-Beach

Las Islas Cook son un paraíso natural. Por algo fue que sirvieron de inspiración al director James Cameron para recrear el nuevo hábitat de los ‘na vi’ en el planeta ‘Pandora’ de su película ‘Avatar 2’.

Cualquier duda o consulta sabéis que podéis escribirnos y en nuestro perfil de Instagram de Viajando con Venga Ciao encontraréis destacados del viaje con muchísimas más fotos y vídeos.

¡Venga Ciao!

Los links de afiliados con estas webs nos ayudan a poder mantener este blog vivo. Gracias por reservar desde nuestro blog.
Laura y Uri

Laura y Uri

Somos Laura y Uri de Barcelona. Hemos viajado a más de 40 países y compartimos los destinos más sorprendentes de los 5 continentes. Nos encanta comer y conocer la gastronomía local allá donde vamos.

Conoce un poco más sobre los autores del blog aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *