Qué ver y hacer en Malmö en un día

Es la tercera ciudad más poblada de Suecia, por lo que no sorprende que haya varios lugares interesantes que ver en Malmö en un día. Es la ciudad más importante del sur del país y en los últimos años ha ganado reputación gracias a su creatividad arquitectónica y respeto con el medio ambiente.

Gracias a su cercanía con el puente de Oresund que conecta Suecia con Dinamarca, mucha gente que realiza una escapada a Copenhague decide acercarse un día a conocer los lugares más emblemáticos que ver en Malmö. La distancia entre ambas ciudades es de tan sólo unos 30 minutos en tren.

Calle Jakob Nilsgatan, una de las calles más bonitas de

Antes de ir a Malmö varias personas nos habían dicho que era una ciudad que valía poco la pena, con poco encanto y poco que ver. No sabemos si fueron las bajas expectativas, pero nos gustó más de lo que esperábamos. No recomendaríamos Malmö como una ciudad donde pasar varios días, pero sí como una buena alternativa cuando ya has visto todos los imprescindibles que ver en Copenhague o si estáis haciendo una ruta por el país sueco.

13 cosas que ver y hacer en Malmö

A continuación os contamos los lugares que ver en Malmö en una visita de un día para disfrutar como se merece esta ciudad escandinava. Los puntos principales de Malmö se pueden ver perfectamente en mediodía, pero os contamos también algunas actividades interesantes por si queréis pasar un día entero por la zona.

1. Plaza Stortorget

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Malmö es la Plaza Stortorget, la plaza más importante y antigua de la ciudad. Se encuentra en el barrio de Gamla Staden, el casco histórico de la ciudad.

Plaza Stortorget, un imprescindible que ver en Malmö

En esta plaza encontraréis algunos de los edificios más destacados de la ciudad como el Ayuntamiento, de estilo renacentista holandés, la Casa del Gobernador o la Apoteket Lejonet, una de las farmacias más antiguas de Suecia. En el centro de la plaza está la estatua ecuestre del rey Karl X Gustav.

2. Lilla Torg

Si la plaza Stortorget es la plaza más importante que ver en Malmö, sin duda la plaza de Lilla Torg es la más bonita de la ciudad. Es una plaza muy coqueta y con mucho encanto gracias a sus casas de colores, antiguas residencias de los mercaderes del sible XVI-XVII.

Lilla Torg también es un lugar ideal donde tomar algo o comer en Malmö ya que está lleno de bares y restaurantes con terraza. Sobre todo en los meses de calor, suele ser una plaza con un ambiente muy agradable.

Plaza de Lilla Torg, la plaza con más encanto de Malmö

En uno de los laterales de la plaza hay un pasaje que desemboca en Hedmanska Garden, una antigua casa con entramado de madera construida en 1596 que fue una granja en su momento.

3. Puerto de Malmö y el faro

Otra zona con cierto encanto que ver en Malmö es el viejo faro de Malmö y el puerto que hay justo al lado. Es un buen lugar para dar un agradable paseo.

Faro y puerto de Malmö, puntos que ver en un día

4. Castillo de Malmö

Otro de los lugares típicos que ver es el Castillo de Malmö. Más que el típico castillo tiene más forma de fortaleza y es uno de los lugares con más historia que ver en Malmö. Se construyó como fortaleza y prisión a mediados del siglo XVI. El Castillo de Malmö es el castillo renacentista más antiguo que se conserva en los países nórdicos.

Castillo de Malmö

Actualmente en su interior encontraréis algunos de los museos más famosos que ver en Malmö, como el Museo de Arte y el Museo de Historia.

5. Calle Jakob Nilsgatan

Paseando por Gamla Väster, el centro histórico de la ciudad, nos encontramos con la calle Jakob Nilsgatan. Probablemente la calle más bonita que ver en esta zona de Malmö, llena de casitas de colores.

Calles de Malmö

6. Iglesia de San Pedro

El edificio más antiguo que ver en Malmö actualmente es la Iglesia de San Pedro. Fue construida en el siglo XIV en estilo gótico y destaca su alta torre de 105 metros de altura.

La iglesia de San Pedro se encuentra muy cerca de la plaza Stortorget, detrás del ayuntamiento, y sin duda es la iglesia más importante que ver en Malmö.

Que ver en Malmö en un día: Iglesia de San Pedro

7. Slottsträdgården y Slottsmollan, zonas verdes que ver en Malmö

Malmö es una ciudad con varias zonas verdes por donde pasear y desconectar. Uno de los mejores lugares donde disfrutar de la tranquilidad en Malmö es el parque de Slottsrädgarden. Este parque tiene más de 21 hectáreas y se encuentra al lado del castillo y muy cerca del centro histórico.

Molino en el parque de Slottsträdgården, imprescindible que ver en un día en Malmö

Dentro del parque de Slottstradgarden encontraréis otro de los puntos más bonitos que ver en Malmö, el molino Slottsmollan.

8. Turning Torso

El edificio más emblemático e identificativo que ver en Malmö es, sin duda, Turning Torso. Un imponente rascacielos de 190 metros de altura que es visible desde muchos puntos de la ciudad. Es el edificio más alto que ver el Malmö y el segundo en toda Escandinavia (en 2022 el edificio Karlatornet de Gotemburgo le quitó el primer puesto).

Turning Torso, el edificio más icónico que ver en Malmö en un día

El edificio se inauguró en 2005 y fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el creador de la Ciudad de las Artes de Valencia entre muchos otros edificios conocidos.

9. The Knotted Gun

Esta estatua de una pistola Magnum con el cañón anudado es un símbolo contra la violencia. De hecho, también es conocida como la escultura de la no-violencia. Fue creada por el escultor sueco Carl Frederik Reuterswärd.

Actualmente hay casi 30 de estas estatuas repartidas por el mundo. Muchas se pueden ver en ciudades suecas como Malmö, pero algunas de la The Knotted Gun más emblemáticas que podéis ver por el mundo son la que está situado delante de las Naciones Unidas en Nueva York o la del Museo Olímpico de Lausana, en Suiza.

The Knotted Gun, algo que ver en un día en Malmö

Es cierto que The Knotted Gun de Malmö es bastante pequeña pero si decidís ir al faro y el puerto de Malmö os vendrá de paso y es un lugar curioso que ver.

10. Mural

A nosotros nos encanta el street art y aunque Malmö no es una ciudad llena de murales, andando por las calles de Gamla Väster, el centro histórico, nos encontramos con el mural ‘The Magic book’.

Mural The Magic book en Malmö

Es un mural muy bonito que representa el poder de la imaginación que puede despertar la lectura. Además, justo al lado hay otro mural de grandes dimensiones. Así que si os gusta el street art como nosotros es un lugar que tenéis que ver en Malmö.

11. Calle comercial Södergatan

La calle Södertagatan es el lugar ideal que ver durante vuestra visita a Malmö si tenéis intención de comprar algo. Es la calle comercial más importante de la ciudad y fue también la primera de la ciudad, de allí su popularidad.

Esta calle discurre des de la plaza de Gustav Adolf Torg hasta la Plaza de Storget, la plaza más importante que ver en Malmö.

12. Recorrer los canales de Malmö

Otro modo de ver y conocer la ciudad sueca de Malmö es desde sus aguas. Una perspectiva muy distinta para descubrir sus rincones. Hay la posibilidad de contratar un paseo en barco por sus canales o de alquilar un barco sin licencia para poder disfrutar de la experiencia a vuestro ritmo. Incluso cuando estuvimos allí vimos varia gente recorriendo los canales con patines acuáticos de pedales.

Canales de Malmö

13. Acercarse a conocer la ciudad vecina de Lund

Malmö es una ciudad que se puede ver fácilmente en media mañana, así que una opción para aprovechar todo el día es acercarse a la ciudad vecina de Lund, una de las ciudades más antiguas del país.

Llegar a Lund desde Malmö es muy sencillo. Hay un tren que va de Malmö a Lund en poco más de 10 minutos. Este tren sale desde la estación Central de Malmö.

Catedral de Lund

Algunos de los lugares más destacados que ver en Lund son su imponente catedral y el museo Kulturen in Lund, un museo al arte libre donde podéis encontrar casas típicas suecas de distintas épocas. En este artículos os contamos al detalle todo lo que ver en Lund en un día.

Consejos para visitar Malmö

  • Malmö puede visitarse perfectamente en un día o incluso en mediodía. Por ello es una opción perfecta para visitar desde Copenhague o combinar con la ciudad de Lund.
  • Las comunicaciones entre Malmö y Copenhague son excelentes. Podréis llegar tanto en tren como en autobús. Más abajo os contamos todo el detalle.
  • Tanto si váis en bus como en tren llegaréis a la Estación Central de Malmö que está a 10 minutos de la plaza principal que ver en la ciudad, la plaza Stortorget. La ciudad de Malmö puede recorrerse perfectamente a pie.
  • Antes de ir a Malmö leímos que al cruzar la frontera entre Copenhague, Dinamarca, y Malmö, Suecia, solían haber controles para identificarse y justificar los motivos del viaje. Nosotros fuimos en tren y no encontramos ningún control, pero llevaros el DNI o pasaporte por si acaso.

Mapa de los lugares que ver en Malmö

Aquí tenéis un mapa con todos los puntos destacados que ver en Malmö, está toda bastante cerca por lo que se puede ver perfectamente en un día.

Cómo llegar a Malmö

Las principales opciones para llegar desde Copenhague a Malmö son:

  • Tren: Sale de la Estación Central de Copenhague y tarda unos 30 minutos. El precio del billete es entre 10 y 15€
  • Autobús: Tarda en torno una hora dependiendo del tráfico y el precio del billete es de entre 5 y 7€.

Podéis comprar los billetes allí mismo, pero si sois de los que os gusta llevarlo todo controlado y planificado, podéis reservar los billetes con antelación en la web de Omio, tanto de tren como de bus.

Nosotros optamos por el tren para optimizar tiempos. Que Malmö esté a solo 30 minutos de Copenhague la convierte en un plan perfecto cuando ya has visto todo lo que hay que ver en Copenhague.

Estación central de Malmö

Si vais directamente a Malmö desde el aeropuerto es la misma línea de tren que tren que lleva a Copenhague en dirección opuesta. Tardaréis unos 20 minutos aproximadamente.

Otra opción para conocer Malmö en un día es contratar esta excursión a Malmö desde Copenhague donde al llegar a la ciudad encontraréis un guía que os estará esperando para contaros todos los secretos e historia de la ciudad.

Dónde alojarse en Malmö

Como os comentábamos Malmö es una ciudad que se puede ver en un solo día, pero si os interesa pasar la noche en la ciudad la mejor opción donde alojarse es el barrio de Gamla Väster, en el centro histórico de la ciudad. Es la zona más bonita de la ciudad y estaréis cerca de todos los puntos que ver en Malmö andando. Puede que en las afueras haya algunas opciones más baratas, pero estaréis lejos de las zonas más interesantes de la ciudad y perderéis bastante tiempo en desplazamientos.

Algunos hoteles recomendados en el centro histórico de Malmö teniendo en cuenta calidad-precio son Moment Hotels o Scandic Stortoget, situados muy cerca o en plena plaza Stortoget, o el Radisson Blu Hotel, un hotel de 4 estrellas un poco más alejado de la plaza principal, pero moderno y con unas camas muy cómodas.

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué ver y cómo visitar la ciudad de Malmö!

Faro de Malmö

Si estáis disfrutando de Copenhague, aprovechad para hacer una escapada de un día en Malmö. Es una ciudad muy agradable para pasar una jornada.

Cualquier duda o consulta sabéis que podéis escribirnos y en nuestro perfil de Instagram de Viajando con Venga Ciao encontraréis muchísimas más fotos y vídeos de nuestro viajes por Europa y otros lugares del mundo.

¡Venga Ciao!

Los links de afiliados con estas webs nos ayudan a poder mantener este blog vivo. Gracias por reservar desde nuestro blog.
Laura y Uri

Laura y Uri

Somos Laura y Uri de Barcelona. Hemos viajado a más de 40 países y compartimos los destinos más sorprendentes de los 5 continentes. Nos encanta comer y conocer la gastronomía local allá donde vamos.

Conoce un poco más sobre los autores del blog aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *