Comida típica de Marruecos: los 7 mejores platos

El país africano más cercano a España no necesita argumentos para visitarlo, vivirlo, conocer sus gentes y quedar perplejo con sus paisajes. Aunque no podemos dejar de lado su tan sabrosa gastronomía: la magnífica comida típica de Marruecos. Los 7 mejores platos que no podéis perderos os los contamos a continuación. ¡Que aproveche!

comida tipica marruecos plaza marrakech

Los platos marroquíes que debes probar

En nuestra apasionante ruta por libre por Marruecos, tuvimos la ocasión de probar la gastronomía nacional en todo su esplendor. En medio de olor a especias y cuero, mercados con colores vivos y cosas brillantes, encontraréis platos para recordar. Eso sí, sin cerdo, igual que la comida típica de Egipto de la que, por cierto, guarda ciertas similitudes como país árabe. Vamos a por ello, ¡los 7 mejores platos de Marruecos!

Pastela

Qué decir de la pastela o pastilla marroquí, no es solo para nosotros, sobre todo para Uri, la estrella de la comida típica de Marruecos, ¡sino del mundo! Y es que este plato dulce y salado al mismo tiempo es una auténtica fiesta para el paladar. Consiste en una empanada de hojaldre rellena de carne desmenuzada de ave, con pasas, frutos secos como pistachos o nueces , y bien espolvoreado con azúcar glas. 

Por favor, probadlo y ¡nos contáis qué tal! O nos traéis una.

comida tipica marruecos pastela

Cuscús

Si la pastela es el plato estrella, el cuscús es el plato omnipresente. Un icono de la comida marroquí. No lo váis a perder de vista nunca, pues es acompañamiento y plato en casi todas las comidas. Sémola de trigo hervida (con caldo que acompaña al plato) que se empareja con carnes y verduras, además de garbanzos. Contundente, os va a llenar, pero bien aliñado es riquísimo.

comida tipica marruecos cuscus

Hummus

Este ya famoso y globalizado tentempié con snacks hecho de una pasta de garbanzos siempre tiene un toque personal dependiendo del país. Se le añade limón, sal, y el toque de tahini, y se acompaña con pan de pita. Un entrante que siempre es bienvenido, sano y rico.

hummus marroqui

Tajín

Otro icono de la comida típica de Marruecos. Uno de los mejores platos por méritos propios, y es que este guiso de carne (ternera, pollo o cordero, la tríada mágica del país) o incluso pescado es un estofado sabrosísimo. La carne se cuece en un recipiente de barro muy típico, que también se vende como souvenir, junto con verduras. Y, como no, os lo acompañarán con cuscús. Un plato tierno que se cocina con cariño durante horas a fuego lento, aprovechando el calor del recipiente de tajín. La de kefta y huevo está increíble.

tajin plato tipico marruecos

Kefta

Igual que en Egipto, estas albóndigas de carne (con reaprovechamiento de carnes de otros platos) en forma de salchicha regordeta, es uno de los platos típicos que encontraréis en muchos restaurantes de Marruecos. Y nunca fallan. 

Harira 

La sopa típica de Marruecos. Normalmente se toma para romper el ayuno durante el Ramadán, aunque la podéis encontrar todo el año. Nosotros no la probamos, ya que con tanto calor, la sopa no apetecía. Pero es muy típico tomar esta sopa de cocción de verduras y carne, con legumbres, hierbas aromáticas, cilantro y tomate.

harira sopa marroqui

Dulces

Si váis a Marruecos, aparte de que no os váis a arrepentir, tendréis la tentación constante de probar los dulces. Los veréis continuamente en los mercados, atrayendo abejas por la enorme cantidad de miel que llevan. Y es que son densos, contundentes, pero ricos y con energía para seguir con la ruta. Tartaletas, pastelitos, hechos con masa de filo y muchos frutos secos. Imperdibles.

dulces tipics marruecos

Otros alimentos imprescindibles típicos de Marruecos

Aparte de probar los 7 mejores platos de Marruecos, otras comidas o alimentos típicos son sin duda los dátiles, las especias, las olivas, el té, y ¡el zumo de naranja! Ahora os contamos por qué. Ah, y si queréis también podéis hacer un tour gastronómico de comida marroquí, una buena opción para no perderos los manjares típicos y que os lo pongan fácil.

Dátiles

No los habréis probado mejores. Los auténticos, más dulces, carnosos y tiernos dátiles se cultivan aquí y varios países árabes. Las variedades que tenemos en España no se pueden comparar con estas. Y aquí podréis probarlos a paladas y a un muy buen precio.

comida tipica marruecos datiles

Especias

Sus aromas impregnan las calles y saborean las comidas. Es una compra recomendada para llevaros a casa unas bolsitas de comino, jengibre, ras al hanout, azafrán, canela o cúrcuma. Color, aroma y sabor a la vida.

comida tipica marruecos especies

Olivas

Un tentempié que os encontraréis en muchos bares, pero no solo para abrir boca, sino que este producto tan producido nacionalmente también se incluye en muchas recetas como la tajín.

tajin marruecos olivas

Un buen té verde con menta y azúcar. Dulce, caliente (y va bien para el calor) sabroso que acuñaréis como bebida para tomar algo o para rematar cualquier comida. Lo echaréis de menos cuando salgáis del país, ¡seguro!

Zumo de naranja

En Marrakech, el zumo de naranja es una parada obligatoria. Las naranjas, debido al clima, tienen una maduración que las hace especialmente dulces. Y os juramos que no llevan azúcar, ni falta que les hace. Especialmente en la plaza Jemaa el-Fnaa y en el mercado de Marrakech, donde solo hay paradas de zumo, numeradas todas ellas, y bien juntas, no podéis dejar de pedirlo. No es barato, pero vale la pena. Seguro que encontráis vuestra parada favorita, porque son todos muy agradables.

marrakech zumo naranja

No os váis a quedar con hambre. Os lo aseguramos.

Que aproveche y ¡Venga Ciao!

Los links de afiliados con estas webs nos ayudan a poder mantener este blog vivo. Gracias por reservar desde nuestro blog.
Laura y Uri

Laura y Uri

Somos Laura y Uri de Barcelona. Hemos viajado a más de 40 países y compartimos los destinos más sorprendentes de los 5 continentes. Nos encanta comer y conocer la gastronomía local allá donde vamos.

Conoce un poco más sobre los autores del blog aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *