Cosas que ver y hacer en Reikiavik

Islandia tiene una de las capitales europeas más pequeñas. No obstante, hay varias cosas que ver en Reikiavik. En cualquier ruta por Islandia os recomendaríamos dedicar un día a conocer la capital. Incluso si decidís hacer una escapada de unos pocos días Reikiavik os puede servir de base para realizar distintas excursiones y ahorraros el alquiler del coche.

Aunque sólo tiene 125.000 habitantes, Reikiavik es la ciudad más poblada de Islandia. Y por ello también es donde podéis encontrar más variedad en los planes que se pueden hacer.

Que ver en Reikiavik

Al final del post encontraréis un mapa con todos los puntos destacados que ver en Reikiavik.

10 cosas que no os podéis perder en Reikiavik: Imprescindibles

Os traemos una selección de las mejores cosas que ver y hacer en Reikiavik, tanto lugares que visitar como experiencias. Esperemos que sirvan para convenceros a dedicar un tiempo a conocer esta ciudad, aunque seguramente lo que os haya motivado a conocer Islandia sea su naturaleza salvaje.

1. Iglesia Hallgrímskirkja

Si hay algún edificio icónico de Reikiavik este es indudablemente la iglesia Hallgrímskirkja. Su forma es distinta a todas las iglesias que hayáis podido ver, no es nada convencional. Está inspirada en las columnas de basalto que se pueden encontrar en distintos puntos del país, como por ejemplo en Svartifoss, una de las mejores cascadas de Islandia.

Su interior también se aleja del imaginario que tenemos de los interiores de las iglesias. Nos encontraremos con un lugar muy austero donde destaca el enorme órgano. Os recomendamos subir a la torre para contemplar las vistas de la ciudad de Reikaivik, ya que Hallgrímskirkja es el edificio más alto de todo Islandia. El precio de la entrada es de 1.200 ISK y se sube en ascensor.

Delante de Hallgrímskirkja os encontraréis la estatua de Eriksson, otra de las cosas que hay que ver en Reikiavik. Erikson es considerado el primer europeo en pisar tierras americanas. Esta estatua fue un regalo de los Estados Unidos en 1930 para conmemorar la fundación del parlamento islandés, el más antiguo de Europa.

2. Probar los rollos de canela de la panadería Braud&Co

Los que nos conocéis un poco sabéis que nos encanta comer y que allí donde vamos intentamos comer los platos más típicos o visitar los locales más recomendados para probar algún bocado delicioso.

Cuando empezamos los preparativos del viaje a Islandia y fuimos investigando qué ver, detectamos un imprescindible en Reikiavik que marcaría el inicio de nuestro viaje. En varios sitos encontramos recomendados los rollos de canela de la panadería Braud&Co. ¡Así que teníamos que empezar el viaje desayunando allí!

Probamos el típico rollo de canela y uno de otro sabor y, aunque no somos mucho de dulce, reconocemos que están super buenos. Tanto que al momento tuvimos clarísimo que el último día de ruta volveríamos allí a desayunar.

La panadería Braud&Co se encuentra en una calle cercana a Hallgrímskirkja. No tendréis dudas de que habéis llegado porque tiene una fachada super colorida (e instagrameable).

3. Calle Skolavordustigur

Skolavordustigur es una calle que tenéis que ver y pasear en Reikiavik. Aunque no queráis seguramente pasaréis por ella ya que es una de las calles principales de la ciudad que va de la iglesia al puerto.

Es una calle llena de tiendas, pero lo que la hace especial es que es super colorida porque tiene pintado en el suelo un enorme arco iris. ¡Sin duda un lugar para hacer varias fotos! Es muy fotogénica porque de fondo se ve la iglesia en contraste con los colores del suelo.

Ruta por Islandia: calle Skolavordustigur, imprescindible que ver en Reykjavik

4. Comer los frankfurts más famosos en Baejarins Beztu

Curiosamente uno de los lugares más famosos para comer en Reikiavik es un puesto callejero de frankfurts. El sitio se ha hecho famoso porque en 2004 cuando Bill Clinton visitó Islandia probó uno de sus frankfurts con mostaza. Eso hizo despertar la curiosidad de la gente y desde entonces su fama no ha parado de crecer. No os podéis perder probar sus frankfurts. ¡Baratos (para ser Islandia) y buenísimos!

Os recomendamos intentar ir fuera del horario de comer para encontrar menos gente. Aunque hay que decir que van rápidos.

5. Estatua del Viajero al Sol

La escultura Sólfar, más conocida como Viajero al Sol, es una estructura de acero situada al lado del mar que representa el casco del barco. La intención de esta escultura es evocar la sensación de soñar con conocer nuevos territorios, despertar esperanza, transmitir progreso y libertad.

Es un lugar que todo viajero tendría que ver en Reikiavik y dedicar unos segundos (o minutos) a contemplar esta estatua y sentir lo que le transmite.

Viajero al Sol, una de las cosas que ver en Reykjavik

6. Relajarse en uno de sus baños termales

Cerca de Reikiavik se encuentran dos de los baños termales más famosos del país: Blue Lagoon y Sky Lagoon. Nos os vamos a engañar, son caros, muy caros. Pero vale la pena ver y visitar al menos uno de los dos. La sensación es muy relajante y la experiencia de estar en aguas entorno los 40ºC mientras fuera hace fresco merece la pena.

Si no queréis gastar tanto dinero también hay una alternativa gratuita en Reikiavik: la playa geotermal de Nauthólsvik. Eso sí, el agua no está tan caliente como en los dos anteriores.

Si queréis saber más detalles sobre estos tres baños termales o conocer otras aguas termales que se pueden visitar en el país, no os perdáis nuestro post con la selección de los mejores baños termales de Islandia.

Bue Laggon, imprescindible ruta por Islandia

7. Lago Tjornin

Otra de las cosas que puedes hacer en Reikiavik es visitar el Lago Tjornin y ver todas las casas de colores que hay alrededor. Allí también podréis ver varias aves: patos, cisnes y otras aves migratorias. Si váis en invierno os encontraréis el lago congelado, pero podréis seguir viendo las aves acuáticas porque calientan una parte del lago para descongelarlo y que puedan seguir allí estas aves.

Que ver en Reikiavik: Lago Tjornin

8. Edificio Harpa

Tenemos que reconocer que cuando estuvimos mirando qué ver en Reikiavik, el edificio Harpa no aparecía en muchas selecciones así que no lo teníamos en nuestro planning como imprescindible. Nos lo encontramos por casualidad y fue el edificio, junto a la iglesia Hallgrimskirkja, que más nos gustó de la capital.

Harpa es un centro de conciertos y conferencias, pero lo que destaca es su arquitectura. Su fachada está hecha de hexágonos de cristal y según cómo le dé el sol sus colores cambian. Os recomendamos verlo desde fuera y desde dentro. La entrada es gratuita.

9. Hacer un free tour

Si además de ver los lugares más interesantes de Reikiavik queréis conocer mejor su historia y curiosidades, tenéis que hacer un free tour. Este tour recorre los puntos más importantes que hay que ver en Reikiavik.

¡Sólo os faltará combinarlo con una visita a un baño termal por la tarde y ya tenéis el día organizado!

10. Excursión al Círculo Dorado

Si disponéis de más de un día en la capital de Islandia os recomendamos dedicar el segundo día a conocer el Círculo Dorado. Podéis alquilar un coche y visitarlo a vuestro ritmo o contratar un tour al Círculo Dorado desde Reikiavik. Así podréis conocer la cascada Gullfoss, el parque nacional Thingvellir o los géiseres.

Una buena opción si váis pocos días es establecer Reikiavik como base e ir haciendo excursiones cada día desde allí. Os dejamos aquí algunas ideas además del clásico Círculo Dorado:

Tour por la costa Sur y cascadas de Islandia

Excursión a la laguna glaciar Jökulsárlón

Excursión a Snaefelssnes

Avistamiento de ballenas

Excursión a Landmannalaugar

Mapa de los lugares que ver en Reikiavik

A continuación el mapa con los lugares imprescindibles de la capital de Islandia.

¡Estas son nuestras recomendaciones de sitios que ver y cosas que hacer en Reikiavik!

Si aún no habéis visitado Islandia, animaros a hacerlo. Estamos seguros de que os dejará con ganas de volver.

¡Venga Ciao!

Los links de afiliados con estas webs nos ayudan a poder mantener este blog vivo. Gracias por reservar desde nuestro blog.
Laura y Uri

Laura y Uri

Somos Laura y Uri de Barcelona. Hemos viajado a más de 40 países y compartimos los destinos más sorprendentes de los 5 continentes. Nos encanta comer y conocer la gastronomía local allá donde vamos.

Conoce un poco más sobre los autores del blog aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *