Ruta por Malasia en 21 días

Nos encanta viajar por el sudeste asiático. Tenemos la suerte de haber podido conocer varios países de esta zona y nos atrevemos a decir que Malasia es uno de los que más nos ha gustado. Malasia cada vez se está poniendo más de moda pero aún no hay tanto turismo como en algunos países vecinos. Aquí os contamos nuestra ruta por Malasia en 21 días para que os pueda servir para montar vuestro viaje al país o os anime a ir.

ruta por malasia

Malasia es un país muy completo: una gran capital con una energía que atrapa, playas paradisíacas, mezcla de culturas, espectaculares parques naturales, fauna, ciudades con historia y una gastronomía que seguro recordaréis. Confesamos que una de las cosas que más disfrutamos de nuestra ruta fue probar los platos típicos de Malasia. ¡Qué ricos!

Si estáis preparando vuestro viaje por este país, os recomendamos que consultéis nuestro artículo sobre preparativos y consejos para viajar a Malasia.

Nuestro itinerario por Malasia

Malasia es un país grande dividido en dos zonas: la zona continental y la isla de Borneo. Hay muchos lugares y ciudades interesantes que ver en cada zona, así que puede ser complicado decidir. En nuestra ruta por Malasia en 21 días decidimos visitar ambas zonas, aunque la mayoría del tiempo lo dedicamos a la zona continental del país.

Si disponéis de menos días os recomendaríamos no visitar la zona de Borneo. Tened en cuenta que para conocer bien la zona de Borneo lo ideal sería destinarle entre una semana y 15 días. Nosotros decidimos dedicarle solo 3 días en nuestra ruta de 21 días en Malasia y solo intentar ver orangutanes y conocer el Parque Nacional de Bako.

donde-ver-orangutanes-en-Borneo-Malasia

También podríais destinar menos días a Kuala Lumpur. Nosotros tuvimos un cambio de última hora en los vuelos de ida que nos obligó a estar 2 días más de los previstos en la capital. Se puede conocer perfectamente destinando 3 días en Kuala Lumpur pero si os apetece estar 5 días en Kuala Lumpur os aseguramos que hay un montón de planes y excursiones de día desde Kuala Lumpur que se pueden hacer. ¡No os aburriréis!

Os dejamos un mapa con todas las ciudades que visitamos durante nuestra ruta de 21 días por Malasia para que os podías ubicar mejor.

Día 0 – Vuelo hasta Kuala Lumpur

El primer día lo contamos como día 0 porque principalmente lo que hicimos fue estar en el avión. Salimos de Barcelona sobre las 16h y llegamos a Kuala Lumpur sobre las 16h del día siguiente. Hicimos una escala corta en Jeddah. Por primera vez viajamos con Saudi Airlines, y tenemos que decir que la experiencia fue buena.

Cuando lleguéis al aeropuerto de Kuala Lumpur seguro que lo primero que os interesa saber es como llegar hasta vuestro alojamiento. Os hemos preparado este artículo sobre como ir del aeropuerto al centro de Kuala Lumpur para que podáis conocer todas las opciones y elegir la que más os convenga. Pero os avanzamos que Kuala Lumpur es una ciudad donde es fácil moverse.

Nosotros fuimos directamente a nuestro hotel Scarletz Suites KLCC by Mykey Global, un hotel con piscina en con vistas a las Torres Petronas a solo unos 10 minutos andando de estas. 

Scarletz Suites KLCC by Mykey Global

En Kuala Lumpur podéis encontrar hoteles muy bien de precio con piscinas con vistas espectaculares a las Torres Petronas. Hemos visitado la ciudad en varias ocasiones y hemos nos hemos alojado en distintos lugares, así que os hemos preparado este artículo sobre dónde alojarse en Kuala Lumpur y los mejores hoteles con piscina con vistas a las Torres Petronas.

Después de instalarnos y relajarnos en la espectacular piscina del hotel decidimos ir a cenar a Jalan Alor Food Street, un mercado callejero nocturno que es uno de los mejores lugares donde comer en Kuala Lumpur. Allí encontraréis muchísimas opciones, así que seguro que hay algo que os apetezca comer.

Jalan Alor street food market kuala lumpur

Día 1 – Kuala Lumpur y Putrajaya

En nuestro primer día entero de nuestra ruta por Malasia en 21 días nos levantamos pronto para ir a visitar a primera hora el Templo Thean Hou, uno de los templos más bonitos que visitar en Kuala Lumpur que cada vez recibe más visitas. Por eso os aconsejamos ir las 8 de la mañana cuando abren si no queréis visitarlo con mucha gente.

Templo Thean Hou, lugar eque ver en Kuala Lumpur en una ruta por Malasia

De allí cogimos un Grab (el Uber de Malasia) para dedicar la mañana a conocer la ciudad vecina de Putrajaya. Es la ciudad administrativa del país y tiene algunos lugares interesantes que ver como su gran mezquita rosa encima del lago. Aquí os contamos todo lo que necesitáis saber si queréis visitar la ciudad de Putrajaya.

Si es vuestra primera vez en Kuala Lumpur no os aconsejamos visitar Putrajaya, pero puede ser una buena alternativa si ya conocéis la ciudad y habéis estado en los principales lugares que ver en Kuala Lumpur.

Vistas de Putrajaya

Volvimos a comer a Kuala Lumpur y la tarde la dedicamos a subir a Menara Tower (podéis comprar la entrada anticipada en esta web), pasarlo como niños en el Berjaya Times Square Theme Park, un parque de atracciones dentro de un centro comercial y a relajarnos en la piscina de nuestro hotel.

Acabamos el día viendo el Symphony lake water show, un espectáculo de luces, sonido y agua que hacen cada día a las 20h y a las 21h delante de las Torres Patrones en el KLCC Park.

Kuala Lumpur - Torres Petronas

Día 2 – Kuala Lumpur: Sunway Lagoon Water Park

Este día de nuestra ruta por Malasia en 21 días pasamos el día en Sunway Lagoon Water Park, el tercer parque acuático más grande del mundo. Pero no es solo eso. La entrada al Sunway Lagoon Water Park incluye 6 parques distintos: dos parques acuáticos, un parque de atracciones, un extreme park para realizar deportes de aventura, un scream park con varios pasajes del terror y un parque con animales estilo zoológico

Somos fans de los parques acuáticos y los parques de atracciones, así que no nos lo podíamos perder. Obviamente no es un imprescindible que visitar si estáis pocos días en Kuala Lumpur, pero si estáis más de 3 días o viajáis con niños es un plan muy divertido.

Sunway Lagoon Water Park

Según nuestra experiencia lo que más vale la pena son los parques acuáticos. Hay toboganes acuáticos súper divertidos. De momento, el mejor parque acuático que hemos visitado.

La entrada para un adulto al parque cuesta 225 RMM (unos 44€). 

Tip viajero: si os queréis ahorrar unos eurillos os recomendamos contratar de forma anticipada esta excursión al parque temático Sunway Lagoon. A parte de la entrada a los 6 parques incluye el transporte desde vuestro hotel hasta el parque y cuesta 37,70€.

Acabamos el día cenando barbacoa Coreana en Jalan Alor Street Market BBQ Coreana

Día 3 – Chin Swee Caves y Genting Highlands

El tercer día de nuestra ruta por Malasia en 21 días fuimos a conocer una zona que se encuentra a 1h de Kuala Lumpur. Se trata de Genting Highlands y sobre todo es conocida por el templo chino que se encuentra en esta colina. No obstante, en la cima de esta montaña, a 1.800 metros de altura, también hay un macro centro de entretenimiento con centros comerciales, casinos, cines y parques de atracciones.

Chin Swee Temple y Genting Highlands

Nosotros pasamos allí todo el día porque queríamos visitar el templo pero también descubrir los dos parques de atracciones que hay en la cima. La mayoría de viajeros extranjeros que visitan esta zona solo se quedan en el templo de Chin Swee Caves. Es también buena opción si solo tenéis medio día o no os interesan los parques de atracciones o centros comerciales.

Para llegar desde Kuala Lumpur tendréis que coger primero un bus o grab y una vez allí coger un teleférico. En este artículo os explicamos más detalladamente como llegar a Chin Swee Temple y Genting Highlands y que podéis visitar allí.

Si ya habéis estado en Kuala Lumpur anteriormente, estáis varios días en la ciudad o viajáis con niños, visitar Genting Highlands es un buen plan para incluirlo en vuestra ruta por Malasia como excursión de medio día o un día desde Kuala Lumpur. ¡Para nosotros fue un día muy divertido!

pinchos jalan alor kuala lumpur

Para acabar el día, como no, volvimos a cenar al mercado de Jalan Alor para probar varios de los pinchos que te hacen allí al momento.

Día 4 – Kuala Lumpur

El siguiente día de esta ruta por Malasia lo dedicamos a visitar algunos de los lugares más importantes que ver en Kuala Lumpur. Por la mañana fuimos a Masjid Negara, una de las mezquitas más importantes de la ciudad y luego nos acercamos a Chinatown para recorrer Petaling Street, visitar el templo de Sri Mahamariamman y el templo de Guan Di y comer en Lai Foong Lala Noodle, un restaurante recomendado en la Guía Michelin pero muy bien de precio.

Masjid Negara, Petaling Street, templo de Sri Mahamariamman, templo de Guan Di

Continuamos hasta Masjid Merdeka y la plaza Merdeka donde se encuentra el precioso edificio del Sultan Abdul Samad y las famosas letras de ‘I Love KL’ donde no pudimos resistir hacer la típica foto.

Masjid Merdeka, letras I Love KL

Acabamos el día en la piscina de nuestro nuevo hotel (nos cambiamos por un tema de disponibilidad de fechas en el anterior) pero antes visitamos la mezquita Masjid As-Syakirin KLCC situada en el parque que hay detrás de las Torres Petronas. De todas las mezquitas que vimos en la capital durante nuestra ruta por Malasia fue la que menos nos gustó.

The Colony Kuala Lumpur (2)

El hotel donde dormimos estos últimos días en Kuala Lumpur fue el Greystone Colony KLCC. La habitación era bastante sencilla, pero la piscina del complejo era espectacular.

Día 5 – Malaca

En nuestro quinto día de ruta por Malasia en 21 días volvemos a hacer otra excursión de un día desde Kuala Lumpur. Malaca (o Melaka) es una bonita ciudad con un pasado colonial y una gran mezcla de culturas. En esta ciudad conviven templos de diversas religiones – budista, musulmán, hinduista, cristiana – con restos de su pasado como parte del imperio holandés y portugués. Es una ciudad que sorprende por su rico patrimonio histórico de todas las culturas que han pasado por allí. Tampoco os podéis perder algunas de sus calles llenas de street art.

Malaca

Nosotros decidimos no hacer noche en Malaca e ir y volver desde Kuala Lumpur. Si optáis por hacer noche en esta ciudad no os podéis perder su mercado nocturno en Jonker Street. No obstante, todos los principales puntos de interés que ver en Malaca están bastante céntricos, por lo que es muy asumible ver esta ciudad en un solo día. El lugar más alejado es Masjid Selat, pero no os podéis perder esta mezquita sobre el mar.

Masjid Selat o Melaka Staits Mosque

En este artículo os contamos más al detalle cómo llegar y todo lo que hay que ver en Malaca en un día. Si no queréis ir en transporte publico también se puede contratar una excursión a Malaca desde Kuala Lumpur, pero os recomendamos que incluyáis esta bonita ciudad en vuestra ruta por Malasia.

Día 6 – Borneo (Kuching)

Este día de nuestra ruta por Malasia en 21 días dejamos la parte continental y nos trasladamos hasta la isla de Borneo. A primera hora de la mañana cogimos un vuelo hasta Kuching con Air Asia, la compañía low cost de Asia. Si miráis en Skyscanner veréis que los vuelos internos en Malasia son muy baratos.

Después de instalarnos en el hotel vimos algunos de los templos más bonitos de Kuching y sobre las 13h cogimos un Grab para ir a la reserva natural de Semenggoh e intentar ver orangutanes.

En este artículo os contamos todo lo que necesitáis saber sobre cómo visitar Semenggoh y ver orangutanes en Borneo. No te aseguran ver orangutanes porque viven libremente en esta reserva, pero hay muchas probabilidades de verlos en las horas que les dan comida. Si como nosotros tenéis la suerte de poder ver orangutanes es una experiencia que no os podéis perder en una ruta por Malasia en 21 días. 

Orangutanes en Borneo parque Semenggoh

La tarde la dedicamos a acabar de ver los principales puntos de interés de la ciudad de Kuching. Es una ciudad bastante curiosa. ‘Kuching’ en malayo significa gato y la ciudad está llena de estatuas de gatos.

Tuvimos la suerte de coincidir con el Kuching Food Festival, un festival con más de 300 puestos de comida de muchos lugares del mundo. Así que ya os podéis imaginar que esta fue nuestra opción para cenar.

Kuching

En Kuching nos alojamos en Chinatown ya que es una de de las mejores zonas dónde alojarse en Kuching. Nuestro hotel fue Hornbill’s Nest Kuching, muy bien ubicado y súper barato. Un hostel muy modesto pero una buena opción si utilizas tu estancia en Kuching principalmente como base para conocer los alrededores.

Día 9 y 10: Parque Nacional de Bako

Los dos días siguientes de nuestra ruta por Malasia en 21 días los dedicamos a conocer el Parque Nacional de Bako. Para llegar hay que coger un bus y luego una barca.

Pasamos estos días haciendo varios trekkings, viendo animales en libertad, entre ellos monos narigudos, macacos y jabalíes barbudos, y conectando con la tranquilidad de la naturaleza.

Playa Parque Nacional Bako, un imprescindible en una ruta por Malasia

Mucha gente visita el Parque Nacional de Bako en un solo día, pero si os encaja os recomendamos pasar la noche en el parque. Los últimos barcos se van alrededor de las 15h y entonces el parque queda prácticamente vacío y se respira mucha tranquilidad. Además, hay unos atardeceres preciosos allí. Eso si, si os queréis quedar a dormir, reservadlo con mucha antelación, sobre todo en temporada alta, porque solo hay 50 plazas disponibles de alojamiento.

Os hemos preparado un artículo con todo lo que hay saber sobre el Parque Nacional de Bako. Si queréis visitar este parque en vuestra ruta por Malasia os recomendamos que os lo leías detenidamente porque llegar hasta Bako tiene su historia y reservar alojamiento tampoco es super sencillo. Además también os contamos todos los trekkings que podéis hacer en el Parque Nacional de Bako y las opciones que tenéis para comer dentro del parque.

Mono narigudo

El segundo día dejamos el parque sobre las 15h e hicimos noche en el mismo hotel que habíamos estado en Kuching. A la mañana siguiente cogimos un vuelo para pasar 3 días en Singapur. Si no está en vuestros planes visitar Singapur en el mismo viaje que Malasia, os recomendamos coger un vuelo hasta George Town (Penang) la noche que volváis del Parque Nacional de Bako.

Día 11 – Parque Nacional de Penang

Destinamos dos días en nuestra ruta por Malasia en 21 días para conocer la isla de Penang, en el norte del país. Es una isla conectada por carretera, así que podéis llegar tanto en avión como en autobús.

El primer día en Penang lo dedicamos a recorrer el Parque Natural de Penang, el parque nacional más pequeño del mundo. No obstante vale la pena incluirlo en vuestra ruta por Malasia. Podréis realizar trekkings por la selva, ver monos y bañaros en idílicas playas.

En este artículo os contamos todo el detalle sobre qué ver y cómo visitar el Parque Natural de Penang.

Parque Nacional de Penang

En George Town nos alojamos en el Hotel Penaga, con camas grandes y cómodas y muy bien ubicado.

Día 12 – Georgetown

El segundo día en la isla de Penang lo dedicamos a recorrer los principales puntos que ver y visitar en la ciudad de George Town. George Town es la ciudad más grande de la isla de Penang y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su valor hsitórico y cultural. Es un imprescindible en cualquier ruta por Malasia.

Empezamos el día visitando el Templo de Kek Lok Si, el templo budista más grande de Malasia. Se encuentra a las afueras de la ciudad, pero es sencillo llegar. Podéis ir con el bus 201 o en Grab.  

Kek lok temple Penang

Después volvimos al centro de la ciudad para descubrir los murales de Street Art más emblemáticos. En los últimos años la ciudad se ha hecho bastante famosa por todo su street art. Todo el centro de la ciudad está plagado de murales y obras de arte callejero. Para nosotros, que somos fans de este tipo de arte, George Town era un imprescindible que ver en nuestra ruta por Malasia. Os hemos preparado este artículo sobre el arte callejero de George Town para que tengáis localizadas las mejores obras y como localizarlas.

niños en bici street art georgetown, imprescindible en ruta pro Malasia

Otro de los grandes atractivos de George Town es su gastronomía. Es una de las ciudades donde mejor se come y con más variedad. Así que guardaros tiempo para descubrir alguno de sus restaurantes y mercados callejeros como el de la calle Lebuh Chulia. 

Si queréis probar todos los sabores que nacen de la fusión de culturas que hay en Malasia también podéis optar por hacer este tour gastronómico por George Town.

Día 13 y 14 – Cameron Highlands

Los dos días siguientes de ruta los dedicamos a otra de las zonas imprescindibles de cualquier ruta por Malasia: Cameron Highlands. Esta zona es conocida principalmente por sus plantaciones de té, pero también podréis hacer trekkings, visitar granjas de fresas, templos y hasta incluso intentar ver la Rafflesia, la flor más grande del mundo.

Vistas a las plantaciones de Cameron Highlands

Nosotros llegamos en bus desde George Town. Es un viaje de casi 5 horas, pero los buses son cómodos y a muy buen precio. Llegamos al mediodía, por lo que tuvimos un día y medio para conocer la zona de Cameron Highlands. Nosotros alquilamos una moto para ver la zona a nuestro ritmo, pero se puede recorrer de varias formas. En este artículo os hemos preparado una guía para visitar Cameron Highlands: qué ver y hacer, cómo llegar, cómo moverse por allí, dónde dormir, recomendaciones donde comer y cómo distribuimos nuestros dos días en la zona al detalle.

Día 15 – Traslado hasta Kuala Lumpur

Este día de nuestra ruta por Malasia en 21 días fue principalmente un día de traslados. A primera hora cogimos un bus en Tanah Rata con destino a Kuala Lumpur. El recorrido dura en torno a unas 5 horas, por lo que llegamos a la capital sobre la hora de comer.

Si pensáis moveros por Malasia en bus os recomendamos consultar todos los horarios en la web de Bus Online Ticket e incluso reservar los billetes online con antelación. El precio es el mismo que comprándolo en las estaciones de bus y os evitáis correr el riesgo de quedaros sin plaza. En algunos casos, como por ejemplo, el viaje de Tanah Rata a Kuala Lumpur vimos que había muy poca disponibilidad para la gente que quería comprarlo en el momento en la estación.

Din Tai Fung kuala lumpur

Al llegar fuimos a comer al restaurante Din Tai Fung, uno de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Kuala Lumpur, y luego pasamos la tarde de relax en la piscina del hotel porque al día siguiente tocaba un buen madrugón.

Día 16, 17, 18 y 19 – Islas Perhentian

Los 4 días siguientes de nuestra ruta por Malasia en 21 días los pasamos en el paraíso de este país: las incríbles Islas Perhentian. Para llegar cogimos un vuelo a las 6.30h de la mañana en Kuala Lumpur hasta Kota Bharu. El trayecto es de 1 hora pero una vez allí tendréis que ir en taxi hasta el puerto de Kuala Besut y allí coger una barca para llegar hasta las islas Perhentian.

islas perhentian, imprescindible en una ruta por Malasia

Hay dos islas, Pulau Besar (la grande) y Pulau Kecil (la pequeña). Nosotros optamos por alojarnos solo en la isla grande e ir un día a visitar las playas de la pequeña en barca ya que moverse entre islas es muy fácil. Nuestro hotel fue Samudra Beach Chalet y dormimos en una cabaña en primera línea de playa.

Samudra beach chalet Perhentian islas

Durante estos 4 días disfrutamos de maravillosas playas, hicimos snorkel, buceo y algún pequeño trekking. Vimos tortugas, tiburones de arrecife, nos relajamos y comimos pescado fresco a la barbacoa ríquisimo. Sin duda, pasar unos días en las Islas Perhentian debería ser un imprescindible en cualquier ruta por Malasia.

Os hemos preparado una guía completa para visitar las Islas Perhentian. En ella encontraréis toda la información necesaria para disfrutar de estas islas paradisíacas.

Día 20 – Kuala Lumpur

El penúltimo día de nuestra ruta por Malasia nos lo tomamos de más relax para acabar de disfrutar con calma de la ciudad de Kuala Lumpur. Estos últimos días nos alojamos en el Star Residence KLCC By FZB, el hotel más caro en el que hemos estado en Kuala Lumpur, pero que valió totalmente la pena por sus instalaciones.

Empezamos el día disfrutando de la super piscina que hay en lo alto del hotel con unas vistas increíbles a las Torres Petronas. Luego nos fuimos hasta las mismas Torres Petronas para hacer un montón de fotos y después subir a las torres. Os recomendamos comprar las entradas con antelación porque es bastante posible que si vais directamente allí no encontréis entradas para el mismo día o que las encontréis para al cabo de bastantes horas.

Torres Petronas KL

El resto del día, siendo sinceros, lo pasamos descubriendo nuevos restaurantes donde comer en Kuala Lumpur y disfrutando de las piscinas del hotel. En Kuala Lumpur se come muy muy bien. Así que para nosotros que nos encanta probar platos nuevos, es necesario reservar parte del tiempo de visita a la ciudad para probar nuevos sitios y sabores.

Día 21 – Kuala Lumpur

Nuestro último día de ruta por Malasia en 21 días lo dedicamos a visitar dos de los grandes imprescindibles que ver en Kuala Lumpur. A primera hora fuimos hasta Batu Caves, unos templos hindúes famosos por su impresionante escalinata de colores y la enorme estatua dorada.

Batu Caves kuala lumpur

La siguiente parada fue Masjid Wilayah, una de las mezquitas más bonitas de Kuala Lumpur. La entrada a esta mezquita es gratuita pero no se puede hacer por libre, siempre tiene que ser una visita guiada. No es necesario reservar, cuando lleguéis allí os darán la vestimenta adecuada y os asignaran un grupo para hacer la visita.

Masjid Wilayah

La tarde la dedicamos a ver la mezquita Masjid Al Bukhary, la torre Merdeka 118 (el segundo edificio más alto del mundo) y volvimos a Chinatown para conocer la zona de Kwai Chai Hong que está llena de street art.

Para acabar nuestro viaje por Malasia durante 21 días no había otra opción que volver a Jalan Alor para disfrutar de un buen plato de Chili Crab. Después ya nos fuimos hacía el aeropuerto porque nuestro vuelo hasta Barcelona salía de madrugada.

El mejor seguro para viajar a Malasia

Si viajáis a Malasia es muy recomendable viajar con un buen seguro. Nosotros siempre viajamos con seguro. Esto nos da mucha tranquilidad, no solo por si tenemos cualquier tema de salud sino porque el seguro también nos cubre muchos conceptos relacionados con el viaje como retraso en vuelos o pérdida de equipaje.

Si queréis viajar con seguro a Malasia, podéis aprovechar el 5% de descuento directo en vuestro seguro por ser lectores de nuestro blog.

¡Y hasta aquí toda la información sobre nuestra ruta por Malasia en 21 días!

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este país que ha pasado a ser uno de nuestros favoritos en el sueste asiático.

Cualquier duda o consulta sabéis que podéis escribirnos y en nuestro perfil de Instagram de Viajando con Venga Ciao encontraréis muchísimas más fotos y vídeos de nuestro viaje por Malasia y otros lugares del Mundo.

¡Venga Ciao!

Los links de afiliados con estas webs nos ayudan a poder mantener este blog vivo. Gracias por reservar desde nuestro blog.
Laura y Uri

Laura y Uri

Somos Laura y Uri de Barcelona. Hemos viajado a más de 40 países y compartimos los destinos más sorprendentes de los 5 continentes. Nos encanta comer y conocer la gastronomía local allá donde vamos.

Conoce un poco más sobre los autores del blog aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *