Qué ver y hacer en San Francisco: Imprescindibles

Aquí os traemos todo lo que hay qué ver en San Francisco. Sin duda San Francisco es una de las ciudades más conocidas de Estados Unidos. Podéis visitarla durante una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos o aprovechar para pasar unos días de camino a un destino más lejano como hicimos nosotros en nuestro viaje a Nueva Zelanda.

Esta ciudad californiana es conocida por su pasado hippie y por ser la sede de grandes empresas tecnológicas. Es una ciudad con una esencia única llena de contrastes que seguro que no os dejará indiferentes.

Marshall's Beach Golden Gate, un imprescindible qué ver en San Francisco

Al final del post encontraréis un mapa con todos los puntos destacados que ver en San Francisco.

20 cosas que no os podéis perder en San Francisco

Aquí os traemos una selección de las mejores cosas que hacer en San Francisco para que podáis aprovechar vuestra visita para ver los imprescindibles de esta bonita ciudad californiana. Pero es una ciudad donde siempre puedes volver y encontrar nuevos planes o sitios que conocer.

1. Miradores del Golden Gate

Sin duda la imagen más icónica que no os podéis perder de San Francisco es el famoso puente rojo Golden Gate. Hay varios miradores desde donde podréis apreciarlo desde todos los ángulos. Los miradores que se encuentran cruzando el puente es recomendable visitarlos si tenéis coche o alquiláis una bici para recorrer esta zona. En cambio si queréis llegar en transporte público lo mejor es ir a los miradores que hay antes de cruzar el Golden Gate.

Para nosotros los dos mejores miradores del Golden Gate a los que podéis llegar fácilmente en transporte público son: Golden Gate Overlook y Marshall’s Beach. Además, se puede ir de uno al otro andando, son unos 15 minutos.

Otro ángulo desde el que podéis contemplar el Golden Gate es desde el mar dando un paseo en barco por la bahía.

2. Tranvías (Cable car) San Francisco

Otro de los emblemas que es uno de los imprescindibles que ver en San Francisco son sus clásicos tranvías de cable. Actualmente quedan 3 líneas en funcionamiento. Os recomendamos ir a verlo a la parada de Powell & Market ya que allí los podéis ver dar la vuelta y además desde allí salen las líneas que os llevan a Lombard Street o Fisherman’s Wharf. Así podéis aprovechar el trayecto para llegar a otros puntos que ver en San Francisco.

Si tenéis pensado coger más de una vez el tranvía es muy probable que os salga más a cuenta comprar el bono transporte de todo un día (o de varios días) llamado Muni Pass, ya que un solo viaje en tranvía cuesta 8$. La Muni Pass se puede comprar en el Centro de Atención para Visitantes que está justo al lado de la parada de Powell & Market.

Si queréis conocer mejor la historia sobre estos míticos tranvías no os podéis perder el Cable Car Museum.

3. Ver el atardecer desde Torpedo Wharf

Este imprescindible de San Francisco podría estar dentro de los miradores del Golden Gate sin tener que cruzar el puente, pero creemos que se merece un punto a parte. Si estáis buscando el mejor lugar para ver un atardecer en San Francisco, tenéis que ir a Torpedo Wharf.

4. The Painted Ladies

La “Painted Ladies” son probablemente las casas más famosas de la ciudad y por ello uno de lugares que no os podéis perder en San Francisco. Aparte de porque son muy bonitas, son conocidas por haber aparecido en la serie ‘Padres Forzosos’. Los que hayáis nacido a partir de los 90s seguramente no sabréis qué serie es. Ningún problema, vale la pena igualmente darse una vuelta por Alamo Square Park donde están situadas estas casas. Si hace un día despejado con sol, la foto de las casas con el skyline de la ciudad de fondo es espectacular. Nosotros no fuimos tan afortunados pero la estampa de las Painted Ladies es bonita igualmente.

The painted ladies

5. Probar la sopa de almejas en Fog Harbour

Nos encanta comer y probar platos nuevos cuando viajamos, por eso no nos podíamos perder el plato típico que hay que probar en San Francisco: su famosa sopa de almeja (clam chowder). Os recomendamos ir a degustarla al restaurante Fog Harbour Fish House y aprovechar para probar algún otro de sus riquísimos platos de pescado. La sopa de almejas está muy rica pero aún soñamos con su risotto con vieiras. ¡Se nos hace la boca agua solo recordarlo!

6. Ver los leones marinos en Pier 39

Pocas veces se pueden ver animales en libertad en las ciudades, por eso acercarse a ver los leones marinos en el Pier 39 nos parece una de las cosas que hacer en San Francisco que tenéis que hacer. Si queréis conocer más sobre la vida de estos leones marinos podéis visitar el Sea Lion Center que está en el mismo Pier 39.

Leones marinos Pier 39

7. Palacio de Bellas Artes

Probablemente sea uno de los lugares que ver en San Francisco que más nos sorprendió. Reconocemos que antes de visitar la ciudad desconocíamos por completo esta ubicación. El Palacio de Bellas Artes (o Palace of Fine Arts) se construyó con motivo de la exposición Universal de 1915 y es uno de los puntos más fotogénicos de la ciudad de San Francisco. Además, el parque donde está ubicado es perfecto para parar a descansar un rato y relajarse.

Palacio de las Bellas Artes, una de las cosas qué ver en San Francisco

8. Alcatraz

Cualquier fan del cine querrá ir a visitar en San Francisco la famosa prisión de la película ‘La Roca’, pero aunque no conozcáis esta película, Alcatraz es sin duda uno de los imprescindibles de San Francisco. ¿Dónde si no podréis visitar una antigua prisión de alta seguridad ubicada en una isla?

La empresa oficial que vende las entradas es Alcatraz Cruise y la entrada incluye el barco hasta la isla y la visita con audioguía. Las entradas se agotan rápido, así que es recomendable cogerlas con mínimo tres meses de antelación. Si no encontráis entradas podéis optar por hacer un tour por San Francisco con visita a Alcatraz, ya que guardan un porcentaje de entradas para los operadores que hacen este tipo de Tours.

Alcataraz

9. Fábrica de chocolate Ghirardelli

Seáis amantes o no del dulce, acercarse a la fábrica de chocolate Ghirardelli es uno de los imprescindibles de San Francisco. Tenéis que probar una de sus famosas copas de chocolate (si no sois muy golosos os recomendamos compartir una porque no son pequeñas). Y si os gusta el chocolate con sal, comprad alguna de sus tabletas de chocolate.

Copa chocolate Ghirardelli

10. Visitar Fisherman’s Wharf

Fisherman’s Wharf es un antiguo barrio de pescadores que hoy se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de la ciudad de San Francisco. Podéis encontrar varios restaurantes donde comer, el museo de cera Madame Tussauds o incluso el USS Pampanito, un antiguo submarino de la Segunda Guerra Mundial reconvertido en museo.

11. Lombard Street

Lombard Street es la calle más sinuosa y empinada de los Estados Unidos, y por eso es una de las cosas que ver en San Francisco. Pero bajo nuestro punto de vista es bastante turistada, aunque es verdad que es curiosa. Por eso, si aprovecháis para llegar en tranvía no cuesta nada hacer una parada rápida para conocerla. ¡Así hacéis un 2×1 en los imprescindibles de San Francisco!

Lombard Street

12. Hacerse una foto en California Street

San Francisco es conocida por sus calles empinadas. Si buscáis un lugar donde hacer una foto en la que se perciban las subidas y bajadas de sus colinas entre los rascacielos y con los típicos tranvías, la ubicación perfecta para ello es el cruce de California Street con Powell Street.

13. City Hall (ayuntamiento)

Otra de las cosas que ver en San Francisco es el City Hall, el ayuntamiento de la ciudad, situado en el espacio de Civic Center. Se trata de un edificio de estilo Beaux Arts cuya cúpula es la quinta más grande del mundo. Justo delante hay un parque ideal para relajarse.

City Hall

14. Union Square

Union Square es la plaza más importante de la ciudad. Está situada en pleno centro, en la zona comercial, en sus alrededores hay varios centros comerciales y tiendas de lujo como Dior, Tiffany’s o Luis Vuitton. 

Si visitáis la ciudad en Navidad, esta plaza es uno de los imprescindibles de San Francisco ya que en esta época hay un árbol de Navidad y una pista de hielo para patinar en la plaza.

También es una buena zona para alojarse ya que está muy bien comunicada con el resto de puntos que hay que ver en San Francisco. Nosotros nos alojamos en The Mosser Hotel y nos pareció la ubicación ideal.

15. Chinatown

En esta ciudad californiana se encuentra el barrio chino más grande fuera de Asia, por eso Chinatown es una de las cosas que no os podéis perder en San Francisco. Lo ideal es empezar la visita a Chinatown entrando por la Puerta del Dragón para poco a poco irse perdiendo en sus calles llenas de farolillos rojos, bazares y restaurantes.

Chinatown, imprescindible qué ver en San Francisco

16. Torre Coit

Si queréis ver la ciudad desde las alturas, os tenéis que acercar a la Torre Coit. Es una torre de estilo art decó y en su interior hay 27 murales pintados por varios artistas. Mide 64 metros y desde arriba podéis obtener vistas del Golden Gate, Alcatraz, el Pier 39, Lombar Street y Nob Hill.

Qué ver en San Francisco: Torre Coit

17. Twin Peaks

No pudimos verlo en nuestros 2 días por la ciudad porque el tiempo lluvioso del último día no nos acompañaba para ver este imprescindible de San Francisco. Pero si tenéis la suerte de ir en un día despejado Twin Peaks es el mejor punto para contemplar la mejor vista panorámica de la ciudad.

18. Sausalito

Por tiempo no lo incluiríamos dentro de las cosas que ver en San Francisco en dos días. Pero si disponéis de más días tenéis que acercaros a esta bonita ciudad costera que se encuentra al cruzar el puente del Golden Gate. Lo más curioso de la visita son las casas flotantes que hay en el muelle. Podéis llegar a Sausalito en coche, ferry o en bicicleta, incluso se puede reservar un tour por toda la bahía de San Francisco finalizando en Sausalito.

19. Visitar el barrio de Castro

El barrio de Castro es uno de las zonas más conocidas de San Francisco. Es famoso por albergar la mayor comunidad LGTB+ de San Francisco y defender los derechos de las minorías. De hecho Harvey Milk, primer cargo público de Estados Unidos abiertamente gay, vivió en este barrio. El barrio de Castro tiene una animada vida nocturna y muchos restaurantes.

20. Hacer algún tour

Siempre que visitamos alguna nueva ciudad intentamos hacer algún tour para conocer mejor su historia y sus curiosidades. Obviamente, también es una de las cosas que hay que hacer en San Francisco. Os dejamos aquí algunos tours interesantes:

Free Tour 

Free Tour nocturno

Free Tour por el barrio de Castro y Mission Street

Tour San Francisco al completo

Tour San Francisco al completo con visita a Alcatraz

Tour San Francisco al completo con visita a Sausalito

Golden Gate, uno de los imprescindibles que ver en San Francisco

Mapa lugares de interés en San Francisco

Aquí encontraréis todos los lugares destacados que ver en San Francisco.

¡Y hasta aquí nuestros imprescindibles que ver en San Francisco!

Animaros a conocer esta ciudad californiana. Nosotros ya estamos buscando la excusa para volver.

Cualquier duda o consulta sabéis que podéis escribirnos y en nuestro perfil de Instagram de Viajando con Venga Ciao encontraréis destacados del viaje con muchísimas más fotos y vídeos.

Otros artículos que os pueden interesar:

¡Venga Ciao!

Los links de afiliados con estas webs nos ayudan a poder mantener este blog vivo. Gracias por reservar desde nuestro blog.
Laura y Uri

Laura y Uri

Somos Laura y Uri de Barcelona. Hemos viajado a más de 40 países y compartimos los destinos más sorprendentes de los 5 continentes. Nos encanta comer y conocer la gastronomía local allá donde vamos.

Conoce un poco más sobre los autores del blog aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *