Fin de año en Sydney: dónde ver los fuegos artificiales

Vivir la Nochevieja al otro lado del mundo y ser los primeros en celebrarla es una experiencia única. Pasar el fin de año en Sydney  y ver los fuegos artificiales era un sueño que teníamos, y gracias a la ruta por Nueva Zelanda que hicimos, nos escapamos al país vecino para celebrarlo. 

Saber cuándo y cómo prepararlo, y descubrir los lugares perfectos para una noche épica, no es tarea fácil. Por eso os explicamos cómo escoger el mejor plan de fin de año en Sydney.

Cómo preparar la Nochevieja en Sydney en 7 pasos

Si viajáis a Australia, la mejor época es en invierno, “su” verano. Es decir, entre diciembre y marzo. Entre los planes imprescindibles de Sydney se encuentra sin duda pasar fin de año para ver los espectaculares fuegos artificiales.

Los fuegos artificiales tienen lugar en la bahía de Sydney, que es muy extensa. Se disparan desde varios puntos por lo que pueden divisarse desde casi cualquier lugar en ambas orillas. Hay música, conciertos y barras con bebida y comida, pero sobre todo, gente emocionada por dar la bienvenida al nuevo año en un sitio mítico y mágico donde lo viven a lo grande.

Fin de año en Sydney - NYE fuegos artificiales opera house

Es un evento que reúne más de 1 millón de personas, así que puede resultar abrumador. Aunque os podemos decir que está magníficamente organizado. Pero, ¿por dónde empezar? 

1. Planificar con tiempo

Ir a la otra punta del mundo y no tener todo atado puede ser una decepción muy frustrante. A partir de septiembre podéis ya disponer de la compra de tickets, en caso de ir a sitio con ticket. Y las entradas vuelan.

2. Comprar entradas en el sitio adecuado

No hay duda, el Sydney NYE (New Year’s Eve o fin de año en inglés) es un evento organizado, gestionado y controlado por el ayuntamiento, con lo que tenéis que dirigiros a la web oficial de fin de año de Sydney.

Fin de año en Sydney - NYE

3. Escoger el lugar ideal para ver los fuegos

La celebración de fin de año es un evento abierto a todo el mundo, para todos los bolsillos, tolerante, diverso y bajo control a pesar de la cantidad ingente que se junta en la bahía. Podéis encontrar lugares gratuitos y otros de pago con vistas más privilegiadas. Todos con aforo limitado. Es importante escoger según los costes, si se puede llevar o no comida o alcohol, y sobre todo, las vistas.

4. Cómo llegar

Al ser un evento multitudinario, la organización es minuciosa y restringida a nivel de calles y transporte público. En cualquier caso, no coger el coche es lo mejor, y usar el transporte público (menos los barcos) o incluso andar es lo ideal. Toda la ciudad está vastamente indicada con carteles y códigos QR con la información. Pero os recomendamos seguir las recomendaciones de la web oficial de Sydney NYE. Si compráis tickets recibiréis correos con información de valor.

Fin de año en Sydney - NYE fuegos artificiales puente

5. A qué hora llegar

Los nervios de vivir algo tan mágico pueden mantenerse desde primera hora de la tarde, o incluso desde por la mañana. Todo depende del horario oficial del recinto al que hayáis decidido acudir para vivir la fiesta de fin de año en Sydney. Algunos abren a las 10:00, otros a mediodía, o muchos a partir de las 16:00. Procurar llegar temprano, antes de lo que os parezca razonablemente lógico. Las colas son largas y las “batallas” por coger el mejor sitio están infestadas de “expertos”. Presentaros un par de horas antes de la apertura de puertas para aseguraros un buen sitio con buenas vistas. Estáis en la otra punta del mundo. No seáis perezosos para vivir algo único.

6. Qué llevar

Dependiendo de las restricciones del lugar escogido para contemplar los fuegos artificiales de fin de año en Sydney, podéis llevar unas cosas u otras. Si está permitido, llevar agua y bebidas, comida para merienda, picar algo y cenar. No está permitido llevar sillas o mesas, pero sí sillitas pequeñas de camping. Es muy recomendable llevar toallas grandes o telas de picnic para sentarse y poner la comida

Y, a pesar de ser verano, por la noche hace cierto frío (os lo decimos porque no íbamos muy preparados), con lo que llevar ropa de abrigo. Como este horario no es muy habitual en los planes familiares, hay mucha gente que duerme entre los fuegos, hasta las 12, y trae sus mantas y cojines. Para pasar el rato os podéis llevar un juego de mesa, cartas, un libro, etc. Tendréis mucho rato muerto. Pero la espera vale la pena.

7. El evento de los fuegos artificiales

Cuando hayáis escogido vuestro rinconcito es cuestión de disfrutar del día. Jugar, beber, comer, reír, hablar, leer… E irán pasando cosas. La puesta de sol, la noche que oscurece la bahía, barcos antiguos que aparecen en la bahía y gente que os saluda. Sus luces síncronas irán iluminando con LEDs de colores el escenario. La ópera, el puente, el parque de atracciones, miles y miles de personas serán testigos de la cuenta atrás más famosa del mundo.

Y llegarán las 21:00, los primeros fuegos. Y no serán pequeños. La mejor fiesta mayor de España se queda corta, y pensaréis que habrán gastado todo el presupuesto de fuegos artificiales. Ni mucho menos. Ahora sí, la gente se levanta, graba vídeos, toma fotos. Pero si escoges un buen lugar no tienes por qué sufrir con la visibilidad. Otra larga pausa mientras suena la música y se proyectan luces y letras en el puente del puerto.

Fin de año en Sydney - NYE fuegos artificiales

Y a las 00:00 vuelven, ahora sí, con una cuenta atrás de 10, los fuegos artificiales que inundan la bahía de Sydney provocando los aplausos y “¡Oh! ¡Uau!” de todos los asistentes. Un momento mágico y emotivo como no nos esperábamos. El despliegue es de grandes pretensiones, y no defrauda, con fuego y colores por todas partes. Un alucinante espectáculo pirotécnico sinigual. En ese momento diréis: “ha valido la pena la espera”. Y cuando termina, llegan los abrazos y besos. Y las lágrimas. Ah, y sin uvas, claro.

Cómo planear ver los fuegos artificiales de fin de año en Sydney

Hay multitud de puntos oficiales (Vantage points) disponibles donde ver los fuegos artificiales de Nochevieja. Los podríamos dividir en 3:

  • Recintos gratuitos
  • Recintos de pago con entradas desde 20$ hasta 350$ australianos.
  • En barco desde el agua con empresas privadas (más caro)

Existen más de 50 lugares oficiales para escoger cómo ver fin de año en Sydney: cómo ver los fuegos artificiales. Los podéis ver listados aquí, en la web oficial de Sydney NYE – Vintage Points, con un mapa interactivo para ubicar.

Fin de año en Sydney - mapa

Cómo escoger el sitio adecuado

Os recomendamos que hagáis una inspección por Google Street View para intentar averiguar el ángulo de las vistas y la visibilidad del sitio (árboles, espacio, si véis la ópera o el puente, o los dos…). También que busquéis imágenes hechas desde allí, tanto en la web oficial como en las redes, Google, etc.

También os recomendamos que para vivir fin de año en Sydney en el recinto ideal, comprobéis los servicios y restricciones que ofrecen. Lo importante es vivirlo a gusto, disfrutando y obviamente, con buenas vistas. En algunos lugares hay DJ o conciertos para amenizar la noche.

Sitios interesantes para ver los fuegos:

  • The Rocks: el mítico primer barrio tiene ángulos ideales entre la ópera y el puente.
  • Opera House de Sydney: A pesar de no ver la ópera, es un lugar especial para contemplar la bahía y el puente justo enfrente.
  • Botanic Garden: Hay varias zonas del jardín botánico que disponen de zonas con buena visibilidad en un bonito entorno.
  • Luna Park: El parque de atracciones puede ser un sitio ideal para pasarlo genial en las largas esperas.
  • Observatory Hill Park: un observatorio en lo alto de una colina con unas vistas increíbles, sin ver la ópera, pero con visibilidad buena por su inclinación.

Hickson Rd Reserve: el sitio ideal donde pasamos fin de año en Sydney

Después de mucho comparar, inspeccionar y estudiar, teníamos claro que queríamos un lugar ideal en el que contemplar los fuegos con vistas a la ópera y el puente. Lo queríamos todo, ya que quizá no volveríamos jamás a vivir algo semejante. Pero tampoco gastando una fortuna. 

La zona del puerto de Circular Quay, que queda encajada entre la ópera y el puente, es la zona más popular. Pero dentro, hay multitud de recintos accesibles. El sitio escogido por nosotros fue en el barrio de The Rocks, concretamente el de Hickson Rd Reserve. (aquí podéis comprar las entradas)

  • Capacidad: 1.700 personas
  • Se puede beber alcohol
  • No podéis traer bebida (lo indican como No BYO (Bring Your Own)), pero sí comida
  • Entrada entre 37,50$ y 75$ australianos, un precio razonable
  • Apertura de puertas a partir de las 16:00 (mejor llegar 1,5-2h antes de la apertura de puertas)
  • Disponen de lavabos
  • El ambiente es fenomenal, seguro y familiar
Fin de año en Sydney Hickson rd Reserve

Las vistas son espectaculares, hay un césped muy agradable y no saturan el lugar, por lo que seguro que podéis coger un sitio con espacio sin estar apretados. Disponen de una barra de bebidas con cervezas, botellas de vino, refrescos, etc. Y una barra de comida. Aunque os recomendamos cargar bien la mochila con comida del súper (os van a registrar antes de entrar… no intentéis colar alcohol) pero sin cristal. Esos días hay bandejas preparadas pensadas para esta ocasión especial en todos los supers.

Otro consejo pro: si tenéis tiempo, ir a visitar el recinto el día antes, así podréis estudiar dónde colocaros para tener las mejores vistas.

Para nosotros fue una experiencia increíble y emotiva. Un sueño cumplido sin lugar a dudas. Y os recomendamos Hickson Rd Reserve como sitio ideal para vivirlo. Feliz año y…

¡Venga Ciao!

Los links de afiliados con estas webs nos ayudan a poder mantener este blog vivo. Gracias por reservar desde nuestro blog.
Laura y Uri

Laura y Uri

Somos Laura y Uri de Barcelona. Hemos viajado a más de 40 países y compartimos los destinos más sorprendentes de los 5 continentes. Nos encanta comer y conocer la gastronomía local allá donde vamos.

Conoce un poco más sobre los autores del blog aquí.

4 Comments

  1. Laia

    Moltes gràcies per la info tan detallada!
    Estic començant a preparar un viatge a Austràlia pel proper Nadal i m’encantaria poder fer coincidir la meva estada a Sydney amb l’entrada al 2025. Prenc nota dels consells de l’article i segueixo revisant el vostre blog 😉

    1. Venga Ciao

      Gràcies Laia! ens alegra molt que sigui útil!
      Austràlia és un súper viatge! per nosaltres passar un cap d’any a Sydney va ser un somni viatger complert i molt emocionant. De les millors experiències que hem tingut 😊

      Esperem que ho gaudexis. Ja ens explicaràs què tal!

      Venga Ciao!

  2. Alejandra

    Hola,

    Llegó a Sydney alrededor de las 17 ese mismo día.

    Si llego tan tarde tendré tiempo de entrar al recinto?

    Hay alguna entrada que tenga puestos asignados o algo así?

    1. Venga Ciao

      Hola Alejandra,
      llegando a las 5 de la tarde tienes tiempo.
      Cada recinto para verlo tiene sus propios horarios, por lo que es conveniente que mires en la web oficial y escojas el que más te convenga.

      Nosotros te recomendamos al que fuimos, The Rocks, que tiene una de las mejores vistas. Es de pago, es decir, que como todos los que van por entradas de pago, tienes entrada asegurada y sitio (y es mejor comprarla con tiempo porque es aforo limitado y se acaban). Aún así, las mejores posiciones para verlo se cogen rápido. Pero en The Rocks, podemos decir que no hay sitio malo realmente…

      Los que son gratis, muchos abren temprano (incluso por la mañana) y se inundan enseguida, con lo que es más difícil conseguir buenos sitios.

      Esperamos que lo disfrutes al máximo!
      Venga Ciao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *